Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides de hoy, 14 de enero de 2021

Hoy fallecían dos figuras importantísimas a nivel internacional.

Una vez más compilamos las efemérides de un día particular; en este caso, el 14 de enero, se trata de un día con un varias ocurrencias importantes de forma internacional. Ya repasamos a través de las últimas meses el nacimiento y fallecimiento de figuras legendarias, el lanzamiento de películas y discos, etcétera. Ahora, vemos lo que sucedió un día como hoy a través de la historia.

Hoy es un día triste para la historia del cine internacional, ya que en 1957 fallecía el legendario Humphrey Bogart a los 57 años de edad, por un cáncer de esófago. Es mejor conocido por haber protagonizado Casablanca, pero también formó parte de otras joyas tales como El halcón maltés, El tesoro de la Sierra Madre, y su última película: La caída de un ídolo.

No es el único actor en haber fallecido un 14 de enero: también Alan Rickman, el fantástico actor inglés, moría en 2016 tras sufrir por un cáncer de páncreas, a los 69 años. Se lo recuerda más que nada por su papel como el antagónico y abusivo profesor Snape en la saga de Harry Potter; así como por el villano Hans Gruber en Duro de matar. Comenzó muy de grande su carrera de actor, y aún así fue muy celebrado.

Otra importante figura que falleció un día como hoy, pero en 2014, fue Juan Gelman. El poeta argentino tenía 83 años, y fue considerado durante su carrera como uno de los poetas más importantes del siglo. Escribió obras tales como Violín y otras cuestiones, Gotán, Cólera buey, Salario del impío, Dibaxu, País que fue será y Mundar. En 2007, obtuvo el Premio Cervantes.

En cuanto a figuras reconocidas que nacieron un día como hoy, podemos recordar que hoy nacía Guy WIlliams, el actor mejor conocido por interpretar al Zorro en la serie, y por haber fallecido en Argentina luego de retirarse aquí. También recordamos que hoy es el cumpleaños de David Grohl, ex-baterista de Nirvana y vocalista de Foo Fighters, banda que fundó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados