Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides de hoy, 15 de enero de 2021

Hoy nacía el líder del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos.

Una vez más compilamos las efemérides de un día particular; en este caso, el 15 de enero, se trata de un día con un varias ocurrencias importantes de forma internacional. Ya repasamos a través de las últimas meses el nacimiento y fallecimiento de figuras legendarias, el lanzamiento de películas y discos, etcétera. Ahora, vemos lo que sucedió un día como hoy a través de la historia.

Un día como hoy pero de 1929 nacía Martin Luther King, quizás la persona que más contribuyó a través de la historia en cuanto a derechos para gente afroamericana. El ministro y activista se transformó en un líder del movimiento de los derechos civiles en 1955, hasta que fue asesinado en 1968. Predicaba la paz y el activismo no violento, siguiendo el ejemplo de Mahatma Gandhi.

Hoy también nacía otra figura histórica, esta vez significativa para el mundo del teatro. Hablamos de Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido simplemente como Moliére, quien nació en 1622 en París. Fue conocido por sus comedias, pero también trabajó en farsas, tragicomedias, y comédie-ballets. Escribió obras como Castigat ridendo mores, y Le Malade imaginaire.

En cuanto a días relevantes para la historia de la música, hoy nacía Pitbull en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Nacido en 1981 y de nombre real Armando Christian Pérez, el cantante, compositor y rapero de raíces cubanas ya lleva grabados doce álbumes, y también se ha llevado a través de su carrera dos premios Grammy. Fue el cantante del tema musical del Mundial Brasil 2014.

Por último, yendo a hechos históricos, el 15 de enero de 1919 era asesinada Rosa Luxemburgo en Berlín, Alemania. Se trataba de una teórica marxista polaca, quien fue asesinada por miembros de los «freikorps» (cuerpos libres) de paramilitares alemanes al fracasar la huelga y lucha armada lanzada el 5 de enero de 1919. Esta era por el el movimiento revolucionario comunista Liga Espartaquista. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados