Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Pareto

SOCIEDAD

Efemérides de hoy, 16 de enero de 2021

La judoca se consagró campeona de los Juegos Olímpicos en 2016.

En las efemérides del día de hoy, repasaremos algunos hechos históricos que sucedieron en las geografías más distantes del planeta pero que en algunos casos tuvieron su influencia sobre toda la humanidad. Hoy celebran su cumpleaños algunos actores y directores muy reconocidos, también se trata de una fecha muy importante para el mundo de las ciencias y la tecnología.

En el año 1547 Iván el terrible se hacía coronar como Zar de todas las Rusias. En 1605 se publica en Madrid la primera edición de “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, Miguel de Cervantes Saavedra. En 1853 nacía Andre Michelin, reconocido industrial francés del mundo del automóvil. En 1901 nacía el dictador cubano Fulgencio Batista, quien fuera derrocado por la Revolución encabezada por Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara.

En el año 1920 entraba en vigor en Estados Unidos la llamada “Ley Seca”, que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas. En 1944 Dwight D. Eisenhower, futuro presidente de los Estados Unidos, llegaba a Londres para ponerse al frente de las tropas que invadirían Europa. Un año más tarde Adolf Hitler, rodeado por las fuerzas aliadas norteamericanas y soviéticas, se encerraba en su búnker donde pondría fin a su vida.

Es un día muy especial para el cine. En el año 1948 nacía en la ciudad de Nueva York el director John Carpenter, quien revolucionó el cine de terror con Asalto al Precinto 13, Halloween, El enigma de otro mundo, La cosa y Christine, entre otras. También está cumpliendo años Ricardo Darín, el actor argentino, más reconocido en todo el mundo, quien es una verdadera celebridad también en España.

En el año 1973 se emitió el último episodio de la serie “Bonanza”, un año más tarde nacía la actriz Kate Moss. Curiosamente, Paul McCartney fue arrestado un día como hoy de 1980 y de 1984, primero en Tokio y luego en Barbados, en ambas ocasiones por tenencia de marihuana. En el año 1986 nacía la judoca argentina Paula Pareto, medallista dorada y primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

En el año 1991 el por entonces presidente de los Estados Unidos George Bush (padre), ordenaba el inicio de la llamada Guerra del Golfo en Irak, con la operación “Tormenta del Desierto”, que consistió en un intenso bombardeo sobre la ciudad de Bagdad. En el 2003 despegaba por última vez el transbordador espacial Columbia, que se destruirá en la reentrada 16 días más tarde. Y en el 2017 fallecía Eugene Cernan, astronauta estadounidense, quien fuera último hombre en pisar la Luna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados