Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 20 de enero

11 años después de que asuma la presidencia Obama, lo hará su vicepresidente en aquel momento, Joe Biden.

Continuamos con las notas de efemérides, en las que repasamos qué es lo más importante que pasó un día como hoy a través de la historia. Ya hemos pasado por nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, eventos históricos, lanzamiento de discos, y demás. Ahora, analizamos lo más importante de un 8 de enero como hoy, tanto en territorio nacional como internacional.

Hoy celebramos el cumpleaños del maestro David Lynch, uno de los directores de cine contemporáneos más aclamados mundialmente. Llegó a la fama con su serie de autor Twin Peaks, la cual tuvo una nueva temporada en 2018. También es conocido por sus filmes surrealistas tales como Eraserhead, Mulholland Drive, y Lost Highway. Cumple hoy 75 años.

Otro conocido director de cine que nació hoy fue Federico Fellini, quien nació un 20 de enero de 1920 en Roma, Italia. Es considerado el cineasta italiano más prestigioso de la historia del cine de aquel país; ganó cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera, y en 1993 recibió un Óscar honorífico por su excelente carrera. Falleció en 1993, también en Roma.

En el mundo de la música, hoy recordamos la fecha en la cual en 1968 el miembro fundador de Pink Floyd, Syd Barret, tocó por última vez en vivo con este grupo el cual se creó en 1965. Luego de esto dejó la banda y fue reemplazado por David Gilmour. También recordamos cuando en 1982, Ozzy Osbourne le mordía la cabeza a un murciélago en pleno concierto en Des Moines, Iowa, EEUU.

Finalmente, un 20 de enero como hoy pero en 2009 asumía Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, luego de que el demócrata gane sus primeras elecciones en 2008. Con esto se convierte en el primer mandatario afroamericano de la historia estadounidense. Once años después, y tras un término de Donald Trump, su vicepresidente Joe Biden asumirá la presidencia hoy mismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados