Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 22 de enero

Recordamos el fallecimiento de un reconocido actor y de una Reina.

En estos últimos meses hemos tenido la chance de repasar hechos históricos, eventos, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, y muchas otras cosas en las efemérides de días particulares. Ahora que nos encontramos en el 10 de enero, analizamos una vez más qué pasó un día como hoy a través de la historia, en el panorama tanto nacional como global.

Recordamos hoy la trágica muerte de Heath Ledger, el actor australiano que falleció un día como hoy en la isla de Manhattan, Ciudad de Nueva York. Sucedía un 22 de enero de 2008, y a sus 28 años de vida. Había participado en películas tales como Brokeback Mountain, y recibió un Óscar, BAFTA y Globo de Oro póstumo por su interpretación del Joker en The Dark Knight.

También un día como hoy The Beatles comenzaban a grabar en Londres su álbum Let it Be. Fue el último disco de estudio del grupo en lanzarse, aunque Abbey Road sería grabado más adelante. La banda británica de pop rock lanzó este álbum con un sonido más maduro que lo que venían produciendo hasta ahora. Fue lanzado en mayo de 1970, días después de la disolución de la banda.

Otro fallecimiento histórico que se produjo un día como hoy fue el de la reina Victoria en 1901, lo cual sucedió en la isla de Wight. Victoria llegó al trono británico en 1837 a la edad de 18 años. Su reinado de más de 60 años se recuerda como la era victoriana, en la cual Inglaterra se expandió junto con un fuerte conservadurismo. Ahora,  la mayoría de las monarquías de Europa descienden de ella.

Por último, recordamos dos nacimientos hoy. En 1953 nacía Jim Jarmusch en Ohio, director reconocido por montones de joyas independientes tales como Paterson, Stranger than Paradise, Café y Cigarrillos, Flores rotas y demás. Y también celebramos el nacimiento en Sidney del cantante, músico y compositor Michael Hutchence. Fue cofundador de la banda INXS.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados