Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 24 de enero

Hoy fallecía una figura clave para la Segunda Guerra Mundial.

A través de las últimas semanas hemos tenido la chance de repasar hechos históricos, eventos, lanzamientos de discos y películas, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, y mucho más en las efemérides de días particulares. Ahora, en este 24 de enero, analizamos una vez más qué pasó un día como hoy a través de la historia, en el panorama tanto nacional como internacional.

Para “conmemorar el comienzo del Año Uno de la Paz”, un día como hoy el Beatle John Lennon y su esposa Yoko Ono se rapan sus cabezas durante un viaje a la ciudad danesa de Aalborg. Esto sucedió el 24 de enero de 1970. Recordamos que un año antes habían comenzado su campaña pacifista en la cual permanecieron acostados en una cama durante dos semanas en Amsterdam.

Varias figuras reconocidas nacieron un día como hoy. Tal es el caso de John Belushi, una mitad del dúo musical The Blues Brothers, y estrella de la serie televisiva Saturday Night Live. También nacía un día como hoy Sharon Tate, la reconocida y prestigiosa actriz que falleció trágicamente mientras atravesaba un embarazo, a manos del clan Manson en Los Ángeles.

En cuanto a personas que fallecieron hoy, tenemos a Winston Churchill, quien murió este día a los 91 años. El político conservador británico fue reconocido por su liderazgo contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, tiempo en el cual ejerció el cargo de primer ministro del Reino Unido. Fue reelegido como primer ministro británico en 1951. Falleció en Londres.

Los fanáticos de San Lorenzo recordarán este día de 2001 como el día en el cual el Cuervo ganaba la Copa Mercosur, su primer título internacional, bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini. Vencieron por penales en un 4-3 al Flamengo de Brasil en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Otra fecha relacionada con este deporte es la muerte de Juan J. Pizzuti, exfutbolista y entrenador, a los 92 años en el 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados