Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 25 de enero

Hoy era asesinado José Luis Cabezas en Pinamar.

Una vez más, hoy 25 de enero, realizamos una nota repasando todo lo que ha sucedido un día como hoy a través de la historia. Vemos las efemérides de esta fecha a través de los años, pasando por eventos históricos, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, lanzamiento de discos y películas, y mucho más. A continuación te contamos lo más destacado.

En cuanto a hitos futboleros, recordamos hoy en 2012 el Boca – RIver en el cual por primera vez en la historia del fútbol profesional, el superclásicos se daba entre los equipos en dos divisiones distintas. El xeneize le ganó 2 a 0. También recordamos hoy el nacimiento en 1954 del legendario Ricardo Enrique Bochini. El «Bocha» continúa siendo el máximo ídolo de Independiente tras ganar 4 Libertadores.

Otros nacimientos relevantes incluyen el de la cantante, compositora y actriz estadounidense Alicia Augello Cook, mejor conocida como Alicia Keys, ganadora de quince premios Grammy. También celebramos el nacimiento en 1948 de la periodista María Seoane, quien escribió en varios diarios a través de su carrera, y fue directora de Radio Nacional. Escribió varias biografías, incluyendo la de Jorge Videla.

Recordamos también varios fallecimientos: el más trágico es el de José Luis Cabezas, el reportero gráfico que fue asesinado en Pinamar por un grupo de hombres. Tras asesinarlo de dos balazos en la cabeza, su cuerpo fue quemado dentro de un auto, lo cual sucedió en 1997. En 2000 se encontraron 9 culpables, 4 de ellos policías. Alfredo Yabrán, responsable intelectual del homicidio, se suicidó cuando iba a ser detenido.

Finalmente, hoy 25 de enero pero de 1947 fallecía en la ciudad de Miami, Florida a los 48 años Aphonse «Al» Capone. Apodado Scarface, se trata del mafioso estadounidense más importante dentro de la ciudad de Chicago entre las décadas del 20 y el 30. Pasó 11 años en la cárcel federal de Alcatraz, no condenado por crímenes violentos sino por evasión de impuestos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados