Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Egipto

MUNDO

Egipto comienza a aplicar la vacuna contra el coronavirus de origen chino

La campaña inicia este domingo.

Egipto inicia este domingo la campaña para aplicar la vacuna contra el coronavirus con la dosis del grupo farmacéutico chino Sinopharm, comunicó el sábado el presidente Abdel Fattah al Sisi. Desde el comienzo de la pandemia, el país registra más de 160.000 casos de coronavirus y 8.850 fallecimientos. En ese marco, iniciará la inmunización para el personal sanitario.

“Empezaremos la campaña de vacunación mañana (domingo) con, en primer lugar, el personal sanitario, seguido de personas con enfermedades crónicas y después las personas mayores”, declaró Sisi durante una breve alocución, de acuerdo a la AFP, tras desvelar varios proyectos de desarrollo en Puerto Said.

Egipto, el país más poblado del mundo árabe con unos 100 millones de habitantes, recibió los primeros lotes de la vacuna en diciembre. El laboratorio chino asegura que su inmunizante tiene una eficacia del 79%. La ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, dijo a principios de enero que su país recibiría también dosis del fabricante británico AstraZeneca.

Egipto registra más de 160.000 casos de coronavirus y 8.850 fallecimientos. No obstante, responsables del sector sanitario estiman que debido al bajo número de test, la cifra real de contagios puede ser al menos diez veces más. A principios de enero, las autoridades de Egipto autorizaron el uso de la vacuna china y adelantaron que la vacunación comenzaría en el mismo mes.

Eficacia de la vacuna china

“La autoridad farmacéutica egipcia aprobó el sábado la vacuna china Sinopharm” afirmó Hala Zayed el dos de enero, en la cadena local MBC Masr. La vacuna, producida por Sinopharm con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, tiene una eficacia del 79%, había indicado el grupo farmacéutico. La tasa de eficacia de la vacuna de Sinopharm es inferior a la de las reivindicadas por las competidoras Pfizer/BioNTech (95%) y Moderna (94,1%).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados