Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

El análisis de las polémicas de Javier Castrilli y una denuncia a la Conmebol: «River quedó eliminado por el VAR»

Las decisiones arbitrales perjudicaron la clasificación de River, y así lo vio Castrilli.

El exárbitro y ahora panelista, Javier Castrilli, analizó las polémicas del duelo entre River y Palmeiras que dejó varias cuestiones para analizar. En la que más hizo hincapié el referí es en la jugada de Weberton con Paulo Díaz, cuando le metió un puñetazo en la cara y el VAR miró para otro lado. Las actuaciones arbitrales siempre fueron dudosas en la Copa Libertadores, pero con el videoarbitraje aumentó.

«Lo que más duele es que River no queda afuera por Palmeiras, River quedó eliminado por el VAR. No hay otra lectura», fue el durísimo análisis de Castrilli respecto al arbitraje de ayer a la noche. La realidad es que hubo muchísimas polémicas y situaciones para analizar, pero la jugada de Suárez estuvo bien anulada y en la de Borré, le buscaron el pelo al huevo, pero fue offside.

Y el tema es ese, si se va a buscar cualquier cuestión que se le escape a los árbitros, lo de Paulo Díaz con el arquero tranquilamente pudo ser penal. Así como muchas veces se dijo que se falló a favor de River, y que el videoarbitraje se utilizó para beneficio del Millonario, ayer a la noche pasó todo lo contrario. Palmeiras avanzó a la final donde enfrentará al Santos, de la misma ciudad.

Otra vez dos del mismo país

Un clásico en la final de Copa Libertadores como pasó en el año 2018 entre River y Boca que terminó jugándose en Madrid. Santos y Palmeiras son rivales de toda la vida, un verdadero clásico paulista en donde las hinchadas no se pueden ni ver. La final se jugará el sábado 30 de enero a las 17 en el estadio Maracaná, donde no podrán concurrir ninguna de las dos hinchadas.

«Le pone el pie y hay contacto después», dijo Ostojich. «Antes del contacto el jugador de blanco arrastra el pie, cambió de decisión y saco amarilla», finalizó el árbitro principal con su decisión. Esta fue una de las tantas jugadas en la que los árbitros fallaron a favor de Palmeiras. «Correcto Esteban, a la altura del punto del penal puedes reanudar», le dijeron desde el VAR. River mereció todo, y se quedó sin nada, al igual que contra Flamengo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados