Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo González
Pablo González cumpliendo su función en la Cámara baja.

POLÍTICA

El apuntado para ser el próximo presidente de YPF ya tiene reemplazante en la Cámara de Diputados

Se trata del primer candidato suplente de la lista del PJ en 2019.

Este miércoles, Guillermo Nielsen confirmó a través de las redes sociales su alejamiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). El máximo candidato a reemplazarlo en la presidencia de la petrolera es un representante santacruceño en la Cámara de Diputados. Se trata de Pablo González, alguien muy allegado al kirchnerismo, quien ya tendría definido a su sucesor en la banca.

Para suplirlo en la Cámara baja, se asoma con fuerza Jorge Verón, un histórico militante del Partido Justicialista (PJ) de la localidad Río Turbio, Santa Cruz, según consignó la agencia NA. Verón fue el primer candidato suplente de la lista del peronismo que en 2019 encabezó González, y por la que ganó su actual banca junto a Paola Vessvessian, exministra del gobierno provincial de Alicia Kirchner.

El propio González, dirigente cercano a Máximo Kirchner y a La Cámpora, había sido vicegobernador en el primer mandato de Alicia Kirchner, y tras su paso por la Cámara baja tendrá el desafío de sustituir al renunciante Nielsen, quien había sido puesto al frente de la petrolera por el presidente Alberto Fernández, a pesar de que era resistido por el kirchnerismo.

Hombre cercano al ex intendente de Río Turbio y ex interventor de empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Atanacio Pérez Osuna, Verón tiene una extensa trayectoria en la política de dicha localidad patagónica, habiendo sido concejal y ex secretario de Producción y Medioambiente del municipio. En 2019, Verón compitió por la intendencia de Río Turbio bajo el sistema de Ley de Lemas aunque perdió frente a Darío Menna.

El sustituto de González prestaría juramento en la próxima sesión (extraordinaria) de Diputados prevista para el miércoles que viene, 27 de enero, aunque está supeditado a que previamente el futuro presidente de YPF presente su renuncia y la misma sea aceptada por la Cámara baja. Con estos movimientos, el secreto a voces que comenzó a trascender en la jornada del martes está cada vez más cerca de concretarse.

González junto a Verón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados