Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

POLÍTICA

El Banco Central destaca los beneficios del plazo fijo UVA precancelable: ¿cuáles son?

Tiene una cancelación a partir de los 30 días.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó mediante sus redes sociales los beneficios del plazo fijo UVA precancelable lanzado el año pasado. La entidad monetaria aseguró que el usuario puede seguir cuidando el valor de sus ahorros debido a las facilidades que cuenta el nuevo plazo fijo y lo diferencia del resto. La medida busca incentivar el ahorro en moneda local.

“Te garantiza una tasa real positiva porque se ajusta con la evolución de los precios”, indicaron desde BCRA hoy. Además, señalaron que es posible cancelarlo a partir de los 30 días y que entre los días 31 y 89 se puede generar la precancelación. Recién a los 90 días ocurre la acreditación, es decir, se genera una tasa de interés de UVA más 1% como mínimo.

En enero del 2020 fue lanzado el nuevo instrumento financiero, plazo fijo UVA precancelable, que tiene como objetivo brindar una alternativa atractiva de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva, señalaron desde el Banco Central. Además destacaron la novedad del programa que permite una precancelación a los 30 días.

Rendimiento similar a un plazo fijo tradicional

En este sentido, desde la entidad explicaron que tiene un rendimiento similar a la tasa de plazo fijo tradicional. Además, la tasa de interés de la salida anticipada es una tasa fija de precancelación para depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA. La misma quedará fija al momento de contratar el plazo fijo y puede consultarse desde el sitio web del Banco Central.

Por otro lado, quienes opten por el plazo de 90 días, la nueva herramienta ofrece una tasa de interés que no puede ser inferior a UVA más 1 por ciento nominal anual. Cabe destacar que todos los bancos deben ofrecer este producto tanto a través de canales presenciales como electrónicos, teniendo en cuenta las modificaciones generadas por la pandemia de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados