Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago del Estero

SOCIEDAD

«El barón de la cerveza»: se robó 12.900 latas y las revendió en el medio de la ruta en Santiago del Estero

Un conductor le robó a su propia empresa todo un cargamento y se lo vendió a otro transportista que fue detenido.

Un camionero se robó toda la carga de una entrega que tenía que hacer de latas de cerveza y las revendió en el medio de la ruta. El hecho ocurrió en La Banda, Santiago del Estero, donde una empresa denunció a la Policía el robo de 12.900 latas de cerveza por parte de uno de sus empleados que tenía que realizar una entrega, el problema fue que luego de unos días el conductor desapareció con toda la carga, informó La Gaceta.

Según destacaron fuentes de la División Robos y Hurtos de La Banda, los efectivos comenzaron a rastrear el camino que había hecho el conductor que se robó la mercadería y terminaron hallando al comprador de las latas. El hombre fue sorprendido por la Policía en su casa en la localidad de Buey Muerto, departamento de Robles, entre las ciudades de Forres y Fernández.

El comprador es un hombre de apellido Díaz que tiene 48 años con residencia en Chaco y al que se le secuestró su camión con las 12.900 latas de cerveza. Además, los investigadores secuestraron 210 mil pesos en efectivo y el camión que según confirmaron fuentes policiales había sido cargado en el medio de la ruta con los productor que se había robado el conductor de su propia empresa.

El hombre se habría encontrado con el ladrón y en el medio de la nada hicieron la transacción, a Díaz le cargaron su camión con las latas de cerveza y volvió hacía su casa para disfrutar de la compra ilegal. El camionero en cuestión que se robó toda la carga que tenía que entregar es buscado intensamente por la Policía y se espera que haya más testimonios que ayuden con la captura.

La fiscal de La Banda, Natalia Saavedra pidió la detención de Díaz y que se le abra una causa por la compra ilegal de la mercadería, como también el secuestro de la misma, el camión y el dinero, mientras se continua con la búsqueda del delincuente que hasta el momento sigue sin ser detenido. Asimismo, también se pidió las grabaciones de las cámaras de la empresa para poder observar los pasos previos del camionero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados