Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariel Malvino

SOCIEDAD

El caso del asesinato de Ariel Malvino, muerto a golpes en Brasil hace 15 años, se acerca al juicio

Ariel Malvino residía en la Capital Federal y murió el 19 de enero de 2006 tras haber sido golpeado durante una pelea en la peatonal de Ferrugem, Santa Catarina.

El juzgado a cargo de la investigación del crimen de Ariel Malvino, el joven que hace 15 años murió tras ser atacado a golpes en el balneario de Ferrugem, en Brasil, está abocado a la digitalización de los tramos principales de la causa, por lo que la familia de la víctima confía en que durante 2021 finalmente se llevará a cabo el juicio oral a los tres correntinos acusados.

Ariel Malvino residía en la Capital Federal y murió el 19 de enero de 2006 tras haber sido golpeado durante una pelea en la peatonal de Ferrugem, en el sur de Brasil, donde se encontraba de vacaciones con amigos. Testigos de los hechos, que declararon ante la policía brasileña, señalaron a Gallino Yanzi, Horacio Pozo y Braun Billinghurst como los responsables de la muerte. Inmediatamente después del hecho, estos tres abandonaron Ferrugem y regresaron en auto a Corrientes, según consignó Télam.

«El Juzgado de Santa Catarina está digitalizando las partes más importantes de la causa, con lo cual, pandemia mediante, estimamos para este año el juicio oral», explicó este domingo a Télam Alberto Malvino, padre de Ariel. Según Alberto, «la causa, con las demoras de siempre, no se detuvo durante la pandemia» y «los acusados apelaron la elevación a juicio ante el Tribunal Superior de Santa Catarina y ante la propia Corte Suprema en Brasilia».

«Todas las apelaciones fueron rechazadas y se confirmó la sentencia de elevación a juicio oral. Sólo resta esperar la fecha para el debate», indicó. En tanto, las defensas de Carlos Andrés Gallino Yanzi, Horacio Antonio Pozo y Eduardo Braun Billinghurst mantienen una postura hermética ante la prensa, tal como lo hicieron desde el inicio de la investigación, y desarrollan poca actividad en las redes sociales.

Eduardo Braun Billinghurst (35) está casado, tiene dos hijos y maneja la firma «Nordemaq» junto a su hermano Lautaro. La madre de ambos, Nidia Billinghurst, se convirtió en los últimos años en jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la provincia. Por su parte, Gallino Yanzi (40) ya no vive Corrientes sino que se mudó a la provincia de Neuquén y está en pareja. En tanto, Pozo (36) está casado y tiene dos hijos, y si bien es veterinario está abocado a una empresa constructora propiedad de su familia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados