Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Finocchiaro
foto: twitter de Alejandro Finocchiaro

SOCIEDAD

«El cínico es usted»: el exministro Alejandro Finocchiaro arremetió contra Nicolás Trotta por tratar de «cínico» a Macri

«Creen en un país sin escuelas al que puedan gobernar a través de la ignorancia», aseguró el exfuncionario.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estuvo este jueves en Santiago del Estero, y calificó a Mauricio Macri de «cínico» y «especulador», luego de que el exmandatario publicara una carta abierta en la que exigió una urgente vuelta a clases. Más tarde, Alejandro Finocchiaro, exministro de economía, arremetió contra el actual titular de la cartera.

«El cínico es usted, @trottanico (Nicolás Trotta), único ministro del mundo que cerró un año las escuelas quitando sueños y futuro a nuestros chicos y jóvenes. Al pasado lo representan Usted y sus socios de Ctera, que creen en un país sin escuelas al que puedan gobernar a través de la ignorancia», escirbió el exministro a través de su cuenta de Twitter.

Al ser consultado sobre los dichos de Mauricio Macri en los que reclamaba que «abran las escuelas», Trotta aseguró el expresidente está «partidizando» el asunto. «Quiero ser claro, no hay que partidizar el desafío tan complejo que tenemos por delante del regreso a la presencialidad de las clases, que es lo que queremos todos los argentinos y argentinas», dijo, según publicó Télam.

«Debemos tener un regreso cuidado que nos permita recuperar los aprendizajes que no pudimos en el 2020, abordar el impacto subjetivo que tuvo la pandemia en nuestras niños y niñas y la escuela tiene mucho para aportar y dar», agregó. «Yo le diría al expresidente Macri que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió Conectar Igualdad«.

Previamente, el exmandatario había sostenido que el Gobierno debe definirse respecto a las clases.  «Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica», indicó el líder del PRO. «Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados