Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
El Coco Basile, histórico DT de Boca.

RIVER PLATE

El Coco Basile desató una polémica en el mundo Boca: «River es el mejor»

El experimentado entrenador se animó a responder una pregunta que trajo mucho escandalo.

La llegada de Marcelo Gallardo a River dio lugar a que la institución viva un gran momento a base de títulos. Y por si eso fuera poco, además le dio algo más: una idea de juego. Algo que es muy difícil de encontrar, lograr y más que nada, de sostener con el paso del tiempo. Pero con el Muñeco todo es posible. Tanto que un ídolo del mundo Boca, como lo es el Coco Basile, se animó a revelar algo que desató una polémica.

«En gusto personal, River es el mejor de todos. No solo comparándolo con Boca o con Miguel Ángel Russo, quien es un gran amigo», expresó el experimentado técnico en una charla telefónica que tuvo con F90. Sus declaraciones surgen porque le preguntaron cuál era el mejor equipo del fútbol argentino. Y al momento de elegir no dudó ni un segundo en quedarse con el Millonario.

Por lo tanto, esto dejó una leve herida que no gustó mucho en el equipo de La Ribera. Puesto que Basile fue un técnico que tuvo dos pasos por la institución. Aunque su primera etapa fue la más exitosa de todas, debido a que logró conquistar dos torneos locales y tres a nivel internacional. Algo que le valió el llamado a la Selección Argentina, lugar donde obtuvo la medalla dorada en fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín.

A las palabras pronunciadas, el exentrenador de la Academia le agregó un leve fundamento para entender su elección. «Ninguno te va a decir que un equipo juega mejor que River. Estamos hablando de gustos futbolísticos, eh. Porque ganar y perder es otro tema», señaló. La respuesta es clara, a pesar de no haber ganado algo, la escuadra del Muñeco fue la que mejor estilo de juego desarrolló en un campo de juego.

No obstante, esto es algo que no gusta para nada en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Porque la intención era alcanzar la final de la Copa Libertadores y de la Copa Diego Maradona. Además todavía persiste cierta bronca por no haber conquistado la Superliga de la temporada 19/20, la cual se perdió en la última fecha. Aunque ya hay revancha. En visto que el próximo 24 de febrero, River va a jugar la Supercopa Argentina ante Racing.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados