Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

El comercio automotriz con Brasil tuvo un resultado favorable a Argentina de 24 millones de dólares en diciembre

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se mostró conforme con los números del mes.

Daniel Scioli, embajador en Brasil, publicó un hilo en Twitter dando algunos números económicos de diciembre en el comercio bilateral con el país vecino. Los datos más importantes muestran como conclusión que en cuanto al sector automotriz, Argentina tuvo un resultado favorable de 24 millones de dólares durante el mes.

Las exportaciones sectoriales argentinas en el comercio automotriz fueron de 321 millones de dólares, mientras que las brasileñas fueron de 297. Los productos industriales que más aumentaron su valor exportado respecto a noviembre fueron los ómnibus, un 76%, el caucho, un 54%, los vehículos de carga, un 38%, y las aleaciones de aluminio, un 35%.

Por otro lado, Scioli también explicó que en diciembre de 2020 se incrementaron significativamente respecto a noviembre las exportaciones de muchos productos del agronegocio argentino. Los ajos lideran la lista con el 347%, y también destacan la manteca clarificada, con un 265%, la carne bovina congelada, un 93%, y la lactoalbúmina, un 70%.

El excandidato presidencial destacó que aumentaron las ventas argentinas a Brasil de los principales tipos de queso que se exportan en el país y de la manteca. También son relevantes las mejoras en los números de los principales productos que exporta el sector agropecuario argentino, resaltando el trigo y la carne bovina congelada.

Recientemente, hubo una polémica entre Scioli y el gobierno brasileño ya que el embajador cuestionó un decreto de Jair Bolsonaro que ponía en duda las exportaciones de trigo argentinas a Brasil, pero este miércoles se reunieron en el Palacio Presidencial y el presidente le aseguró al exgobernador que las mismas están garantizadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados