Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa

DEPORTES

El consuelo de Marcelo Bielsa al entrenador del Newcastle luego de la victoria del Leeds

Leeds ganó un partidazo en su principal misión que es afianzarse en la Premier League.

El Leeds de Marcelo Bielsa metió un triunfazo ante Newcastle por la fecha 20 de la Premier League. El equipo del Loco derrotó dos a uno a las «Urracas» en un partido crucial para alejarse aún más de la zona de descenso y empezar a pensar en afianzarse en mitad de tabla. Los dirigidos por el entrenador rosarino habían vencido al mismo rival el 15 de diciembre por 5 a 2 y ahora lo atendieron a domicilio.

Una de las imágenes de la tarde lluviosa en Inglaterra fue el afectuoso saludo entre el argentino y Steve Bruce, DT de Newcastle. Leeds ganó un partido muy complejo donde cometió los mismos errores defensivos de siempre, pero tuvo un volumen de juego superior a su rival. Si bien terminó sufriendo durante los últimos 20 minutos, hasta ese momento la victoria era justa.

La figura de la cancha fue el brasileño Raphinha, refuerzo pedido por Bielsa, que está rindiendo de forma magnífica. El extremo que viene del fútbol francés abrió el marcador a los 17 minutos de la primera etapa, tras asistencia de su compatriota nacionalizado español Rodrigo Moreno. Leeds pudo haber estirado la ventaja, pero se fue ganando uno a cero a los vestuarios.

Golazo del paraguayo

El paraguayo Miguel Almirón mostró toda su jerarquía para empatar el partido y poner en jaque a una defensa que tambalea. El ataque de Leeds es tan bueno, tan directo, que tiene una cantidad de puntos increíbles en relación a todos los goles que le hicieron en la Premier. Los de Yorkshire sufrieron 35 tantos en 19 partidos, siendo el tercer equipo más goleado solo superado por Crystal Palace (36) y West Bromwich (48).

Goleador y goleado

Así como le metieron 35 goles, casi dos por partido, Leeds convirtió 32. Y esa marca de tantos convertidos por el momento le sirve para ubicarse en el puesto 12 y mirar desde muy lejos el descenso. El gol de Harrison luego de una definición estupenda y pase magnánimo de Raphinha, le dio el triunfo al conjunto del Loco Bielsa. Leeds es el único de los que ascendió que está fuera de la pelea y por el momento, a 14 puntos del descenso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados