Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

El coronavirus «está creciendo mucho más rápido que en la primera ola», aseguró Daniel Gollan

«Nos estamos acercando a lo que fue el pico» de casos en 2020, sostuvo el ministro provincial.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este mediodía que la cantidad de casos positivos de coronavirus «está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada». «Está creciendo mucho en el AMBA. Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos y hoy casi 3 mil», dijo el funcionario bonaerense.

«Nos estamos acercando a lo que fue el pico» de casos en 2020, sostuvo el ministro provincial, según consignó NA. «En conferencia de prensa, tras el encuentro que encabezó el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la Costa, Gollán remarcó: «Está creciendo mucho más rápido la cantidad de casos de lo que había sido en la primera oleada».

También sobre esta irresponsabilidad se refirió la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. «El personal de salud está agotado e imagino la bronca que le debe dar a cada médico y enfermera de terapia intensiva cuando ve descomunales fiestas o reuniones de más de 600 personas sin barbijo, sin distanciamiento. No solo están poniendo en riesgo la vida de sus familiares, también están poniendo en jaque a todo el personal de salud», indicó.

«El primer objetivo es controlar la circulación de virus de inmediato y para eso se toman estas medidas y se monitorean. El segundo objetivo es la vacunación y estamos en el proceso de la vacunación de todo el personal de salud», afirmó la funcionaria. Queremos que empiecen las clases dentro de un mes y medio, (pero) para que todo esto funcione tiene que haber una gran responsabilidad social y mucho cuidado».

En tanto, el Gobernador Axel Kicillof amenazó con terminar la temporada de verano si colapsan los hospitales. «En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente por el sector privado, que no quiere que suban los casos, porque eso sería la sentencia de muerte de la temporada», dijo el Gobernador en conferencia de prensa en Santa Clara del Mar, tras una reunión con intendentes de la costa atlántica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados