Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo en Catamarca

VIDA & ESTILO

El COVID-19 complica el turismo en Catamarca: más pueblos cierran sus límites

Esta vez se trata de los localidades que son estratégicas para el desarrollo de la actividad turística en la provincia.

(Por Diego Nofal) El turismo en Catamarca se las está viendo negras. Esta provincia fue un vergel durante la pandemia. Pasaron varios meses hasta que el COVID-19 llegara a tierras catamarqueños. El problema es que desde la llegada de la enfermedad los contagios no cesan. Esta multiplicación de casos empezó a complicar a la actividad turística. A esto se deben sumar el cierre de algunos municipios estratégicos para quienes visitan este increíble lugar. Esta vez le tocó el turno a Antofagasta

La Municipalidad de Antofagasta de la Sierra, decidió suspender el turismo interno y externo. Según explicaron, “la medida obedece a evitar la aparición de casos de coronavirus en el lugar, y para optimizar los mecanismos de control por parte de las autoridades responsables”. Como en todos los municipios del interior de Catamarca, hay un alto porcentaje poblacional que supera los 70 años. Es decir que es normal que los municipios hayan privilegiado la protección de los vecinos a los ingresos por el turismo que llega a Catamarca

“En ese sentido, desde la municipalidad informaron al público en general que hasta el 31 de enero, se suspenderán la recepción de nuevas reservas turísticas. La pregunta es ¿qué pasará con quienes ya tenían reservas? Hasta ahora las autoridades señalaron que se otorgará una plazo de 24 horas para que los prestadores de servicio turístico informen, en carácter de declaración jurada, las reservas existentes hasta la fecha.

Para llevarle calma a los pasajeros que ya tienen su viaje planeado, se informó que el cierre de turismo, no tiene validez para las reservas que sean informadas por los lugares de alojamiento. Para esos turistas se mantendrán las exigencias preestablecidas. Para el ingreso y la circulación dentro del departamento se seguirá pidiendo la Aplicación Cuidar; PCR o test antígeno negativo y la autorización municipal con excepción de la actividad minera que posee su propio protocolo.

Pomán y San Sebastián

Otra de las localidades que cerró sus límites es Pomán. Este no es un detalle menor, porque las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián comienzan este fin de semana. Estos festejos que convocan a cientos de personas. La municipalidad decidió fijar una burbuja comunitaria para la Ciudad Histórica. Solo podrán ingresar a comunidad durante la vigencia de la burbuja, aquellas personas que posean domicilio en la misma. El horario de ingreso al pueblo es solo de 7 a 22 horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados