Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar blue

SOCIEDAD

El dólar blue hoy: te contamos a cuánto cotiza este jueves 21 de enero

La divisa norteamericana se encuentra por encima de los $155 en las cuevas de la city porteña.

A diferencia del tipo de cambio minorista de referencia, el dólar blue no tiene un precio oficial, esto se debe al hecho de que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. Y es que el cepo cambiario, en tanto que medida implementada con el fin de controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó las operaciones en el mercado paralelo, donde se puede eludir el tope de USD 200 mensuales para el ahorro.

Luego de las medidas anunciadas por parte del BCRA, no se produjo modificación alguna en relación a la jornada bancaria de ayer. En ese marco, la cotización de la divisa extranjera se ubica en los $156 para la venta en el mercado paralelo. Mientras que opera en los $151 para la compra en lo que hace a las cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha existente entre el dólar paralelo y la cotización oficial se ubica en el 51,70%.

En lo que corresponde al Banco de la Nación Argentina (BNA), el billete verde cerró estable ayer la semana en torno de los $91,45 para la venta y en los $85,55 para la compra. Esto se debe a que no se produjo modificación alguna desde la última hora, tanto para la venta como para la compra. Cabe recordar que el anterior incremento fue de unos 25 centavos y se produjo luego del arranque de la jornada bancaria de hoy.

Dentro de las instituciones privadas que integran la denominada city porteña, es el Banco BBVA la entidad financiera que ostenta la cotización más alta del billete verde en el cierre bancario con $92,42. Luego, viene el Banco Galicia, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el Banco Santander Río, el Banco Supervielle, el Banco Itaú y el Banco Patagonia con $92 y el HSBC Bank con $91,85 y el Banco Macro con $91,50.

En cuanto a los dólares financieros, continúan luchando en busca de reacomodarse al alza, en medio de intervenciones, dado que crece la búsqueda de cobertura tras el abaratamiento y también ante la incertidumbre local. En ese marco, el conocido como dólar Contado Con Liquidación (CCL) avanzó un 0,7% hasta llegar a los $149,23. Mientras que el denominado dólar Bolsa o MEP, subió un 0,4% hasta llegar a los $146,37.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados