Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
D'Onofrio

RIVER PLATE

El duro desafío de D’Onofrio: acomodar la economía o cumplir con Gallardo, ¿podrá lograr los dos objetivos?

El mandatario no vive su mejor momento desde su llegada al Millonario y ahora debe tomar una decisión con urgencia.

No son tiempos fáciles para River porque dispone de dos problemas enormes que debe resolver de manera urgente. Y que pondrán a prueba la capacidad que tiene D’Onofrio para manejar los hilos de la institución. ¿Qué sucede? En el vigente mercado de pases surge una disyuntiva que pareciera obligar a tomar un solo camino. La dirigencia del Más Grande debe decidir si acomoda la economía o cumple con los pedidos que realizó Gallardo

La finanzas del club generan dolores de cabeza desde hace un largo tiempo porque hay varios saldos en rojo que deben pagarse. Por ejemplo, en el día de ayer se difundió una investigación que postula a River como el equipo más deudor del fútbol argentino. ¿Cuánto es el monto a pagar? Es de 1424 millones de pesos, unos 16 millones de dólares si se utiliza el valor de cambio oficial. Algo que puede traer complicaciones a futuro, como sanciones por parte de la FIFA.

Debido a que gran parte de los números en rojo se debe a pases impagos de ciertos jugadores que están en el plantel y de otros que ya no están más. Una situación que permite explicar porque River en este tiempo decidió dejar ir a Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero y Martínez Quarta. Hay una necesidad muy grande por dinero fresco para así poder acomodar una economía que a su vez debe convivir en un contexto que tiene al coronavirus como principal protagonista. 

Por otro lado está el pedido que el técnico le realizó a Enzo Francescoli en los últimos días. Ya que el Muñeco entregó una carpeta con los jugadores a incorporar en este receso. Los nombres que le interesan al entrenador son Alex Vigo, Mathías Laborda, Gabriel Neves, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Tomás Pochettino, Pol Fernández y Ezequiel Schelotto. Este último hace horas llegó a un acuerdo con Racing, el cual quedará sellado dentro de poco.

Los nombres que busca y pretende Gallardo no son fáciles de conseguir porque se debe disponer de dinero. Y eso es un bien algo escaso en el club. Aquí es donde los dirigentes deben decidir si le dan prioridad al campeonato financiero, algo que les permitirá acomodar las cuentas. O van en búsqueda de la quinta Copa Libertadores. Además hay un agregado que no es menor, el entrenador decidirá su futuro en base a los jugadores que se vayan y los que lleguen. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados