Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

El duro testimonio de la mujer que perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa

Zunilda Gómez fue encerrada en un centro de aislamiento tras dar positivo un primo con el que había mantenido un contacto estrecho.

Zunilda Gómez, una ciudadana formoseña que había sido aislados por las autoridades sanitarias de Formosa, fue obligada a entrar en uno de los controvertidos centros de aislamientos dispuestos por el Gobierno provincial. El argumento del Ejecutivo fue que ella era contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. En el lugar, la mujer perdió un embarazo a raíz de la situación traumática que le tocó vivir.

«Mi sobrino que vive en frente tenía coronavirus, y por contacto estrecho nos llevaron a nosotros también”, explicó Zunilda este lunes en diálogo con Tarde Pero Temprano de Radio Rivadavia. «Viene una ambulancia y atrás vienen policías. Por falta de personal, teníamos que hacer el aislamiento donde ellos nos iban a llevar, pero con la condición de tener a toda la familia en un solo lugar”.

La mujer explicó que en el centro de aislamiento se vivía una situación de hacinamiento y bajo muy pobres medidas de seguridad sanitaria. «Éramos 5 personas en una misma habitación”, afirmó Gómez este mediodía. Allí fue cuando comenzaron las pérdidas. “La primera pérdida fue pequeña, pedí que se me lleve al hospital, pero me atendieron ahí”, protestó la mujer.

El tratamiento recibido, dijo Gómez, fue inadecuado. «Me medicaron para retener, y me volvieron a llevar al hotel”, aseguró la víctima. También indicó no haber recibido nunca el resultado de su test de coronavirus, aunque le señalaron que era positivo. “El resultado me dio, supuestamente, positivo. Digo ‘supuestamente’ porque nunca nos mostraron un papel”, explicó Zunilda Gómez.

Finalmente, Zunilda se quejó acerca de los malos tratos recibidos por parte de las autoridades de la provincia de Formosa. Según aseguró, ningún funcionario ha tomado la responsabilidad por lo ocurrido. «Nadie se hace cargo de la responsabilidad”, apuntó. También adelantó que buscará llevar el caso a la justicia. «Pienso hacer una demanda, me afectó bastante”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados