Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
embajador norteamericano

SOCIEDAD

El embajador norteamericano en Argentina se despidió tras la asunción de Joe Biden como presidente

Se trata de Edward C. Prado. El exdiplomático utilizó las redes sociales para presentar a su sucesora provisoria.

Una nueva era se abre paso con el fin del mandato de Donald Trump al frente de la presidencia de Estados Unidos y el comienzo de la administración encabezada por Joe Biden. En ese marco, el embajador norteamericano en Argentina, Edward C. Prado, se despidió esta tarde tras la asunción del nuevo mandatario estadounidense. Además, utilizó las redes sociales para presentar a su sucesora provisoria.

“Hoy me despido de ustedes. Haber compartido este tiempo me ha mostrado uno de los valores más importantes de los argentinos: el significado de la palabra amistad. ¡Gracias por esta amistad!”, manifestó el funcionario estadounidense. El mensaje en cuestión, fue acompañado con las banderas de estados Unidos y de la Argentina, seguido de la firma con su nombre en el posteo en Twitter.

Además, también recurrió a las redes sociales para presentar a quien será su sucesora provisional en la Embajada hasta que el gobierno de Joe Biden defina al sucesor de Edward C. Prado. “La Ministra Consejera MaryKay Carlson continuará al frente de la Embajada cuando deje mi cargo y hasta que la administración entrante designe un nuevo embajador. ¡Tengan la seguridad de que la Embajada quedará en buenas manos!”, publicó.

Cabe recordar que hace algunos días, el titular de la Cancillería Argentina, Felipe Solá, mantuvo un encuentro Edward C. Prado para despedirse y agradecerle por la cooperación y el compromiso de apoyo de Estados Unidos a la Argentina en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Previamente, el por entonces embajador norteamericano había anunciado su renuncia.

“Siguiendo el protocolo habitual en un cambio de administración presidencial, entregué mi carta de renuncia al Presidente. He disfrutado poder trabajar juntos, conocer el país y a muchos de ustedes. Gracias por estos años tan memorables. ¡Gracias argentinos por su amistad!”, manifestó el funcionario estadounidense, quien había asumido su cargo el 8 de mayo del año 2018.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados