Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: El aconquija

BOCA JUNIORS

El empate sirve: la extraña estadística de Boca durante el mes de enero

El Xeneize se alzó con un título y alcanzo unas semifinales pero bajo una curiosidad

Boca a finales del año 2020 tenía para el próximo mes de enero una lista clara de objetivos a cumplir. Levantar la Copa Diego Armando Maradona por un lado, y más importante aún poder conseguir su tan deseada séptima Copa Libertadores. Para ello tenia compromisos difíciles y claramente importantes, para los cuales cabria llegar a pensar que debía triunfar en cada partido a la hora de aspirar a conquistar ambos trofeos.

Pero lo curioso nace que a lo largo del ya mencionado mes de enero, Boca no logró ganar un partido a lo largo de los 90 minutos. Específicamente su récord es de cuatro empates, ante River, Argentinos Juniors, Banfield y Santos en la Bombonera, y una derrota, la dolorosa eliminación en Brasil. Además en esos cinco encuentros, Boca marcó cinco goles y le propiciaron ocho en contra.

Todo nace a partir de que por una cuestión de puntos y tablas, Boca logró luego de empatar ante River depender de sí mismo ante Argentinos juniors en la paternal, ya que llegó como puntero de su zona a dicho partido. Así, y teniendo en cuenta que el equipo de Marcelo Gallardo había sido derrotado por Independiente, el club de la Ribera solo necesitó sumar una unidad más para llegar a 9 y alcanzar de esa forma la final en San Juan.

El resto es historia conocida. Luego de caer ante Santos de visitante, el conjunto de Miguel Ángel Russo empató contra Banfield luego de un gol de Edwin Cardona y un agónico empate de Luciano Lollo respectivamente, y así al final del tiempo reglamentario, terminó llevándose la Copa Diego Armando Maradona por penales 5 a 3, consiguiendo de esa forma su 14° copa nacional y su 70° estrella a lo largo de toda su historia amateur y profesional.

A pesar de todo Boca aún es hasta la fecha el único equipo argentino en consagrase a lo largo de la temporada, ya que la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Defensa y justicia aún tiene que disputarse. Desde que asumió como director técnico, Miguel Ángel Russo logró hilar seis victorias consecutivas para ganar la Superliga 2019/2020, y un final de temporada con los resultados justos y necesarios para lograr las nada despreciables semifinales de la libertadores y una nueva copa nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados