Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
salario

SOCIEDAD

El empresariado siente «pesimismo» sobre la recuperación del salario este año, según un sondeo de Adecco

El 33% de las compañías prevé realizar dos ajustes salariales este año, y otro 27% estima que hará tres mejoras en los sueldos.

Luego de un año en el que el sector privado se vio, en su mayoría, golpeado por la crisis por el coronavirus, se espera que durante 2021 se vea un efecto de reactivación económica, Sin embargo, un sondeo realizado por Adecco reveló que el empresariado siente «pesimismo e incertidumbre» con respecto a que, durante este año, haya una recuperación en el salario de los trabajadores.

De esta manera, según consignó Agencia NA sobre el sondeo, las perspectivas sobre la evolución del salario podrían derivar en una nueva pérdida del poder adquisitivo por parte de los empleados, que se suma a la ya sufrida en el 2020 frente el costo de vida. El principal factor es que el 53% de las empresas encuestadas indicó que la pandemia afectó en forma negativa la facturación.

A pesar de las bajas expectativas sobre la recuperación del salario frente a los altos niveles inflacionarios del país, este año, el 33% de las compañías prevé realizar dos ajustes salariales, y otro 27% estima que hará tres mejoras en los sueldos. Sin embargo,  hasta el 18% de las empresas, prevé aplicar solamente un ajuste en todo el año, lo cual implicaría un mayor desfasaje respecto de la devaluación.

Por otro lado, según el sondeo de Adecco, el 43% de las empresas proyectó un nivel estable de sueldos para el 2021. Por otro lado, el 30% espera incertidumbre el 25% lo ve con preocupación y el 11% se encuentra con problemas económicos para lidiar con la situación. En cuanto al nivel de empleados, el 10% cerró el año pasado con menos personal que el anterior, y solamente el 15% dice concluirlo con inversiones, y el 8% con esperanza.

Los puestos de trabajo con mayor demanda

El informe también destacó cuales son los rubros con más demanda de personal para este año. Así, los trabajos más requeridos serán los operativos y de producción, en un 47%; seguido por los de marketing y ventas, en 24%; información y tecnología, 20%; y administrativos, 12%. Por otro lado, la menor demanda de trabajo corresponderá a servicios financieros y contables, con el 10%, y los directivos y gerenciales, con 5%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados