Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eugenio Zaffaroni

POLÍTICA

El espacio que integra Elisa Carrió pedirá que se investigue al juez Eugenio Zaffaroni y que se aplique la remoción

El pedido de indulto hacia Amado Boudou fue el hecho que desencadenó esta presentación judicial.

banner

Mientras el eje central de las autoridades está puesto en la vacunación contra el coronavirus, la agenda política no se toma descanso en la Argentina. En este sentido, hoy sábado, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, se expresó en relación al juez Eugenio Zaffaroni. El funcionario político anunció mediante sus redes sociales que encabezará, junto a Elisa Carrió, una presentación judicial contra Zaffaroni.

«Con Elisa Carrió y diputados de la Coalición Cívica nos presentamos ante la Corte Interamericana para que investiguen las conductas del Juez Zaffaroni y se aplique la sanción que entendemos corresponde: la remoción», publicó Ferraro en su cuenta de Twitter. En la publicación, el funcionario añadió la presentación completa que emitirá.

Esta decisión se viene gestando desde los últimos días. Anteriormente, fue Carrió quien apuntó contra Zaffaroni señalando que, junto a Cristina Kirchner y Aníbal Fernández, vuelve a representar un «ataque al orden constitucional». La situación se suscitó luego de que el exjuez de la Corte Suprema solicite al presidente Alberto Fernández que firme un indulto para salvar la situación procesal de Amado Boudou.

«Son afirmaciones realizadas con ignorancia y mala fe, que violan la Constitución y los tratados internacionales contra la corrupción», cuestionaron mediante un comunicado la coalición cívica que integra la exfuncionaria. «Cristina Kirchner es quien propicia estas iniciativas desesperadamente», se añadió en clara referencia a la que la vicepresidenta es quien insta a estos pedidos.

«Existen ignorancia y mala fe en los reclamos de indulto de Zaffaroni. El artículo 36 de nuestra Constitución equipara los delitos de corrupción a los de traición a la Patria y atentado contra el orden democrático, y los excluye de los beneficios del indulto y la conmutación de penas. Caso cerrado, los juicios tienen que seguir», analizaron los funcionarios opositores previo a realizar esta presentación ante la Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados