Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

DEPORTES

El festejo de Marcelo Tinelli y San Lorenzo por clasificarse a la Copa Libertadores: «Allá vamos»

El Ciclón vuelve a la Copa Libertadores luego del triunfazo del Halcón de Varela.

Defensa y Justicia goleó tres a cero a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020. Y junto al Halcón de Varela, festeja San Lorenzo de Almagro que se clasificó a la Copa Libertadores 2021 luego de la serie de resultados favorables que se le dieron. La conquista de Boca de la Copa Maradona y del equipo de Crespo en la Sudamericana, le abrieron la puerta de un muy difícil repechaje al club de Marcelo Tinelli.

San Lorenzo ingresará a la fase 2 de la Copa Libertadores 2021. Para entrar a la la zona de grupos que comenzará en abril, el Ciclón deberá vencer a dos rivales en el camino que conocerá cuando se realice el sorteo en Paraguay. El equipo conducido por Diego Dabove ocupará el cupo de «Argentina 7», que se le abrió gracias a haber terminado entre los siete primeros de la tabla general anterior.

El Ciclón vive momentos de turbulencia desde lo económico, dirigencial y también por la feroz interna del plantel. La relación entre los Romero y los referentes no es la mejor, y Diego Dabove hizo su estreno en el medio de un barco que naufraga en aguas bastante turbias. El actual entrenador deberá meter una temporada intensa y formar una idea de juego rápidamente porque en muy poco tiempo comienza la actividad.

Buscando rival

La fecha del sorteo de la Copa Libertadores será el 5 de febrero y allí los clubes argentinos conocerán a sus rivales. Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia jugarán la fase de grupos y no competirán hasta abril, que es cuando comienza lo picante. San Lorenzo arrancará bien de atrás en la Fase 2 y Vélez Sársfield jugará a partir de la Fase 3, teniendo que sortear solamente a un rival para entrar entre los 32 mejores.

San Lorenzo comenzará el torneo argentino en el fin de semana del 14 de febrero y su primera incursión en la Copa será en la semana del dos de marzo. La revancha será entre el ocho y el nueve del tercer mes del año, en una etapa en la que empezará a jugar una furiosa doble competencia. De pasar la Fase 2, el Ciclón deberá jugar el último Repechaje que será: la ida en la semana del 16 de marzo y la vuelta en la semana del seis de abril.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados