Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

El Frente de Todos dejó un mensaje sobre la campaña de vacunación y la política federal del Ejecutivo

«La reconstrucción es con más federalismo y salud para todos los argentinos», señaló el espacio gobernante.

Luego de la segunda reunión del gabinete federal, los avances sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y la aprobación de la Sptunik V para los mayores de 60, el Frente de Todos publicó un extenso mensaje titulado «Federalismo y salud para la reconstrucción argentina». Además, brindaron detalles sobre las inversiones que anunció Nación.

En primer lugar, el frente oficialista hizo hincapié en el proyecto de Capitales Alternas, que pretende trasladar las reuniones del gabinete a distintas provincias. «Es parte de un plan de gobierno para terminar con las asimetrías que existen en nuestro país. Para que cada persona pueda desarrollarse en el lugar donde nació en igualdad de oportunidades, sea cual sea su región», señalaron en la cuenta de Twitter sobre los encuentros que se realizan una vez por mes.

A su vez, realizaron un balance sobre el encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los gobernadores del Norte Grande este miércoles. Tras el cónclave, que tuvo como escenario a la ciudad riojana de Chilecito, se anunciaron inversiones en la región por más de 14 millones de pesos. «Las más destacadas: el régimen de promoción del sector textil y de calzado que generará 1000 empleos en La Rioja y Catamarca, la construcción de 1.800 viviendas en San Juan y 900 en La Rioja a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro», detallaron.

Por otro lado, desde el oficialismo confirmaron que comenzaron las obras para repavimentar la ruta nacional 40 en la provincia de San Juan, luego de que se genere una grieta en el medio de la calzada producto del sismo de 6.4 grados que se registró el último lunes. El martes, el presidente recorrió la zona y anunció que destinarán $7.100 millones para asistir a los damnificados.

Avances sanitarios

Un día después de comenzar la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa que llegó al país el sábado, el espacio gobernante nacional sostuvo que «la reconstrucción es con más federalismo y salud para todos los argentinos». «Al mismo tiempo que la ANMAT autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años, la Campaña de Vacunación suma más de 241.800 vacunas aplicadas al personal de salud, el 81% de las primeras 300.000 dosis», agregaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados