Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
César La Paglia
Fuente: El intransigente

BOCA JUNIORS

El “futuro crack” que jugaba en Boca con Maradona y Riquelme y al mismo tiempo trabajaba de remisero

La increíble anécdota de un futbolista ya retirado cuando recién arrancaba como profesional.

César La Paglia de 41 años, fue un jugador de fútbol profesional desde su debut en Argentinos juniors en 1996 hasta su retiro en el 2009 con San Martín de Tucumán. A lo largo de su carrera, jugó en clubes como Talleres de Córdoba o hasta incluso el mismo Boca Juniors, pasando por instituciones internacionales como Independiente Medellín de Colombia o el Club Deportivo Tenerife de España, siempre aportando sus servicios como mediocampista.

Pero más allá de este resumen de su carrera, en una entrevista con 947FMRadio, La Paglia compartió que durante su ya mencionado periodo por Boca desde 1997 hasta el 2001, le tocó la mala o buena fortuna dependiendo de cómo se lo mire de compartir los puestos en la zona del medio campo con Diego Maradona y Juan Román Riquelme, uno ya en el ocaso de su carrera y el otro recién comenzando.

“Siempre digo en broma que no fue el mejor momento el que me tocó llegar a Boca. En mi puesto el club tenía a Diego Maradona y Juan Román Riquelme”, fueron sus palabras con el medio de comunicación. Pero fuera de eso que ya es curioso, César La Paglia también comentó que mientras estaba en Boca entrenándose y esforzándose para ganar la mayor cantidad de minutos posibles, también trabajaba como remisero en la agencia de su hermano.

“Cuando jugaba en Boca, le daba una mano a mi hermano en su remisería, y cuando le faltaban autos hacía viajes. Siempre fui muy relajado con este tema”, agregando además de que en la vida profesional todo sucede muy rápido, y que cuando sos joven simplemente estás jugando un deporte forma lúdica y de repente te encontrás en Primera División y madurás.

La nota también comparte consejos del jugador respecto a cuál es su punto de vista del fútbol que se practica hoy día y sobre como para él: “Siempre es importante contar con la experiencia de los entrenadores de más edad en el fútbol argentino”, haciendo referencia a que más allá del éxito reciente de entrenadores como Marcelo Gallardo o Hernán Crespo, siempre habrá directores técnicos de más edad con mucho para enseñarle a las nuevas camadas de jugadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados