Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

POLÍTICA

El Gobierno abrió una millonaria licitación para comprar certificados de vacunación contra el coronavirus

Se destinarán entre 25 y 40 millones de pesos para comprar certificados de cartulina.

banner

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, abrió una millonaria licitación para la compra de carnets contra el coronavirus, que se entregan a las personas luego de aplicarse la Sputnik V. La administración de Alberto Fernández anunció que se destinarán entre 25 y 40 millones de pesos para la producción de una especie de libreta de cartulina.

Bajo el título «Adquisición de Carnets Vacunación Covid 19 – Emergencia sanitaria COVID -19», el proceso de compra 80-0072-CDI2010 comprende la adquisición de 20 millones de credenciales hechas de cartulina blanca con un tamaño de 21,1 X 16,4 centímetros. Este papel, más chico que una hoja A4, se dobla al medio y así queda formada una especie de libreta que da cuenta de la inmunización.

Hasta el momento, 10 empresas se presentaron a la licitación y ocho de ellas ofertaron por la totalidad de los carnet solicitados, mientras que dos hicieron sus presupuestos por menos de la mitad de la cantidad pedida. El menor presupuesto por la totalidad es de 23,4 millones de pesos y fue presentado por la empresa Gráfica Latina S.A, que tiene el 65 de sus bienes de origen nacional.

Mientras que la oferta más alta fue por 49,8 millones de pesos por los 20 millones de carnets y llegó de la mano de Arcángel Maggio S.A, que posee el 100% de los bienes nacionales. Si se toma el total de las presentación, el valor de la credencial por unidad varía del $1,17 a $2,47 y el valor se desprende del gramaje que tiene la cartulina sobre la cual se imprimirá.

El acto de apertura se realizó el pasado lunes 18 de enero y aún no se oficializó cuándo debe definirse la empresa adjudicada. El gobierno nacional anunció que en las próximas semanas ingresarán al país alrededor de 5 millones de dosis de la Sputnik V mientras que en febrero habrá disponibles otros 14,7 millones de ejemplares. Durante la segunda etapa de vacunación se priorizará el personal de salud restante y trabajadores de la educación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados