Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar

SOCIEDAD

El Gobierno anunció medidas para bajar la volatilidad del dólar, negociando a través del mercado

La Comisión Nacional de Valores indicó que busca «dar estabilidad de predios en la operatoria de valores negociables».

La Comisión Nacional de Valores anunció hoy una flexibilización de la operación con dólar MEP o Bolsa, al tiempo que dispuso cambios en el contado con liquidación (CCL). Asimismo, la entidad indicó que busca “mejorar la integración de distintos segmentos de negociación del mercado de capitales y continuar reduciendo la volatilidad”. 

En esta línea, la CNV explicó que el objetivo de la medida es dar “estabilidad de precios en la operatoria de valores negociables, en el marco de la política económica actual”, según reportó Agencia NA. En la operatoria con dólar MEP, se disminuye el plazo de permanencia de dos a un día hábil tanto para personas humanas como jurídicas, cumpliendo con algunos requisitos. 

Los puntos destacados de los requisitos son: comprar un activo en pesos y luego venderlo con liquidación en dólar MEP, realizar una Transferencia Receptora y luego venderlo al valor negociable con liquidación en dólar MEP. En dólar bolsa o MEP consiste en la compra de bonos en pesos y posteriormente su venta en dólares.

Además, la CNV dispuso adaptar el esquema normativo vigente para una mejor integración de distintos segmentos, relacionados con la modalidad CCL, que son conocidos en el mercado como “contado con liqui”. LAs cuentas del os comitentes deberán limitar sus posiciones vendedoras netas a u$s 100.000 semanales en operaciones con liquidación Cable, de forma transitoria y excepcional. 

Asimismo, estas medidas regirá, para los no incluidos en el concepto de carteras propias de los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs). También indicaron que la medida estará contenida en la resolución 878/21, y que entrará en vigencia de manera definitiva una vez publicada en el Boletín Oficial. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados