Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El Gobierno de Alberto Fernández dio luz verde a la creación de un sindicato en una afamada universidad privada

El oficialismo avaló la iniciativa.

banner

El Gobierno que comnada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio luz verde a la creación de un sindicato que agrupará a los trabajadores de una reconocida universidad privada. Se trata de la Asociación del Personal de la Universidad Abierta Interamericana (APUAI), que ya fue inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

Según informa Noticias Argentinas, la medida fue adoptada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a través de la Resolución 86/2021, publicada en el Boletín Oficial. La Asociación del Personal de la Universidad Abierta Interamericana fue anotada «con carácter de asociación gremial de primer grado para agrupar a los trabajadores que presten servicio en relación de dependencia con la Universidad Abierta Interamericana (UAI)».

La reconocida casa de altos estudios fue fundada en 1995 y su rector es Rodolfo De Vincenzi, tiene 14 sedes ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El flamante sindicato deberá realizar elecciones internas para formalizar sus autoridades, aunque los comicios deberán llevarse a cabo cuando la pandemia de coronavirus lo permita.

La UAI , tal como indica su sitio oficial, cuenta con acreditaciones de organizaciones Nacionales e Internacionales no gubernamentales de educación entre ellas: ADEEPRA (Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas), FAELA (Federación de Asociaciones Educativas de Latinoamérica y el Caribe), COMED (Confederación Mundial de Educación) y culmina el ciclo de un proyecto educativo que abarca desde la educación maternal hasta la educación superior universitaria y de postgrados.

Actualmente la Universidad cuenta con 22.000 alumnos y sólo en el área de Sistemas, con 1.900 alumnos matriculados, en cuatro de sus Sedes. «La Universidad recreó un Proyecto Académico ideal y único en su género en nuestro país. El mismo contiene: Pasantías laborales desde los primeros años, que conectan al alumno con la realidad de su futuro profesional y lo ayudan a consolidarse vocacionalmente. Esto permite a los alumnos tener un aprendizaje no meramente enciclopedista, sino que permite aunar la praxis a éste, modelando así el conocimiento del alumno de la teoría a la práctica», indica la casa de estudios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados