Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

SOCIEDAD

El Gobierno de Formosa explicó por qué detuvieron a las concejales que denunciaron a Gildo Insfrán

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, negó irregularidades en los centros de atención sanitarios.

El Gobierno de la provincia de Formosa respondió las acusaciones de las concejales formoseñas que denunciaron a la administración de Gildo Insfrán por obligar a los ciudadanos con coronavirus a quedarse en centros de aislamiento. El encargado de explicar los motivos de esta decisión fue el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, quien también fue denunciado penalmente.

En diálogo con Radio 10, el funcionario provincial ahondó sobre caso particular de la concejal Gabriela Neme, que fue detenida y liberada junto a Celeste Ruíz Díaz. En ese sentido sostuvo que «la señora se manifestó frente a una escuela junto a otro grupo de personas y no había inconvenientes». «El inconveniente empieza cuando empiezan a golpear ventanas y portones de la escuela», precisó.

«Se le pidió cuatro veces a esta persona que deje de hacerlo. El hecho de ser concejal no te habilita a que rompas todo. Entonces, hay que contextualizar la situación», agregó. Por otro lado, González se refirió a las denuncias que las políticas detenidas presentó contra el gobierno de Formosa y explicó cómo es la situación en los centros sanitarios provinciales.

«Tenemos una estrategia sanitaria que indica que toda persona Covid-19 positivo debe estar bajo el control del sistema de salud», sostuvo. Acto seguido, indicó que se tornó obligatorio porque registraron casos en que personas que debían estar aislada en sus domicilios no cumplían los cuidados necesarios. «Los llamábamos por teléfonos y los visitábamos en las casas pero no cumplían», aseveró González. Según expresa la denuncia, los pacientes son obligados a quedarse y residir en situación de hacinamiento en estos espacios sanitarios.

«Tenemos dos tipos de alojamiento. Un Centro de Atención Sanitaria, mal llamado centro de aislamiento de manera peyorativa, donde van personas Covid positivos donde van las personas con síntomas leves», detalló el vocero de Insfrán y explicó que hay 15 unidades sanitarias de este tipo en toda la provincia. Mientras que, en los casos más grave, son derivados a un hospital.

Otra parte de la denuncia de las concejales asegura que se registraron casos donde personas que son Covid negativo convivían en estos centros con ciudadanos que sí portaban el virus, algo que, según González, es un dato «totalmente falso» y «lo instalan» los funcionarios opositores. «Las personas reciben el alta cuando reciben un resultado negativo en los centros sanitarios», argumentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados