Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
INIDEP

SOCIEDAD

El Gobierno exime del pago de derechos de importación al INIDEP

La decisión se oficializó a través del Decreto 31/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional eximió del pago de derechos de importación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para mejorar su potencial. La decisión se oficializó a través del Decreto 31/2021 publicado este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de los ministros de Agricultura, Luis Basterra, y de Economía, Martín Guzmán.

«Exímese al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio De Agricultura, Ganadería y Pesca del pago del derecho de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravan la importación para consumo del Buque de Investigación Pesquera (BIP) ‘Mar Argentino’» expresa el texto oficial, según NA.

La medida entonces exime al INIDEP del pago del derecho de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravan la importación para consumo del Buque de Investigación Pesquera (BIP) «Mar Argentino». La Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos arbitrará las medidas necesarias para la aplicación de la presente medida.

Para tomar la decisión, el Gobierno tuvo en cuenta que el INIDEP participa de los «objetivos estratégicos» impulsados por el Poder Ejecutivo nacional, como Pampa Azul, la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y las provincias patagónicas a través de sus representaciones en el consejo federal pesquero.

Asimismo, el Ejecutivo entiende la necesidad por parte del Instituto de «renovar su flota e incorporar nuevas embarcaciones, debidamente equipadas para satisfacer los aspectos mencionados y dar acabado cumplimiento, no solo a los objetivos y finalidad que la ley le ordena, sino también para responder a los nuevos desafíos que se imponen».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados