Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andreani

SOCIEDAD

El Gobierno informó cuánto dinero destinará al Correo Argentino y Andreani para distribuir la Sputnik V

De acuerdo a la Resolución 325/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la mayor erogación irá para la empresa privada.

El Gobierno nacional destinará poco menos de 500 millones de pesos al Correo Argentino y Andreani para la distribución de la vacuna contra el coronavirus a todo el país. Todo el gasto que implica el traslado de las dosis para efectivizar la campaña de vacunación se desprenderá del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García.

De acuerdo a la Resolución 325/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la mayor erogación irá para la empresa privada Andreani quien se encargo de manera total de la logística de envío de la primer tanda de Sputnik V. Para esta compañía el Ejecutivo destinó $ 437.559.365 correspondiente a una serie de funciones que incluyen el traslado desde el Aeropuerto de Ezeiza a los centros de almacenamiento y el armado y distribución por la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el Correo Argentino ingresará en el proceso de distribución de las últimas 300 mil dosis del segundo esquema que llegaron desde Rusia el pasado sábado. Para este operativo, el Ejecutivo, a través de la cartera que conduce Ginés González García, giró $50.350.300. De este modo, es preciso resaltar que el costo para el transporte de cada dosis es de 1.623 pesos.

Hace una semana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, aseguró que el Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de la vacuna Sputnik V, es decir 30 millones de dosis. A su vez, la funcionaria aclaró que llegarán, en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021. Hasta el momento ingresaron al país 600 mil dosis.

En cuanto a la campaña de vacunación, el último informe emitido por las autoridades sanitarias informó que ya se aplicaron 166.833 dosis a integrantes del personal de salud y algunos funcionarios. En relación a la seguridad de las vacunas, Vizzotti expresó que el sistema de vigilancia recopila «todos los eventos relacionados temporalmente con la vacunación y luego, una comisión nacional de seguridad en vacunas analiza si están relacionados». Al 8 de enero se reportaron 3.453 eventos relacionados temporalmente con la vacuna y el 98,8 por ciento de los mismos fueron leves.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados