Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ESPECTÁCULO

«El Gobierno intenta romper la Mesa de Enlace», Willy Kohan adelantó la estrategia del presidente por el paro del campo

El periodista especializado en economía explicó que Alberto Fernández busca crear un conflicto dentro del sector agropecuario.

Willy Kohan habló en su columna diaria económica sobre el paro del campo y la medida a último momento que oficializó el Gobierno nacional para dejar exportar a los productor «a cuentagostas». El periodista analizó la inflación que se viene, el dólar y las acciones de Mercado Libre en el programa «Cada Mañana» que conduce Marcelo Longobardi por Radio Mitre.

«El Gobierno dio a conocer la decisión de abrir a cuentagotas la exportación de maíz, a medianoche. No sé si no es peor lo que han anunciado. Se ha ratificado la prohibición de exportar grano y lo que se abre es un cupo», comenzó a explicar el periodista especializado en economía que agregó que con esta medida el Gobierno nacional creó «una nueva Junta Nacional de Granos».

«Como hablábamos con la gente de CRA, esto abre un escenario confuso. ¿Qué funcionario puede decidir que pueda exportar Juan o Pedro? El Gobierno intenta romper la Mesa de Enlace. Hubo declaraciones muy duras de Daniel Pelegrina», aseguró Willy Kohan que desde hace semanas viene criticando la medida por ser «intervencionista y populista» por no dejar que el sector agropecuario pueda vender y comprar de manera libre y sin restricciones.

En cuanto al plano económico, el periodista adelantó que «Córdoba no ha podido cerrar la refinanciación de la deuda. La misma situación con Provincia de Buenos Aires». Además, agregó que «YPF anunció que tiene que refinanciar el pago de bonos, pero no hay dólares. Entonces, Martín Guzmán le comunicó a la Dirección de YPF que tiene que postergar pagos», explicó.

Asimismo, contó que «la compañía fue comprada a Repsol a casi 33 dólares. Imagináte el negocio que hizo. Está flojo el mercado en el arranque de la semana a nivel mundial. La inflación de diciembre pasó el 4 %». Sin embargo, el periodista y conductor de La Nación Más habló particularmente de la empresa Argentina que según él es la que mejor le va: «8 % de suba Mercado Libre. Lo único que brilla en Argentina», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados