Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
leche

SOCIEDAD

El Gobierno nacional autorizó a nueve empresas para exportar leche a Colombia

Las compañías podrán vender hasta el 31 de diciembre 226,8 toneladas métricas de lácteos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación autorizó a nueve empresas para exportar 2.040,40 toneladas de leche a Colombia. La venta a extranjero se aprobó en carácter de adelantos de cupo con arreglo al ciclo comercial 2021 y la fecha tope para el envío de este alimento de primera necesidad es el 31 de diciembre.

La Resolución 11/2021 que lleva la firma del ministro Luis Basterra autoriza todas las compañías adjudicadas a exportar 226,8 toneladas métricas de leche. Las empresas beneficiadas son: Verónica, Punta del Agua, Noal, Mastellone Hermanos, Gloria Argentina, Cremigal SRL, La Sibila, Fabrica de Alimentos Santa Clara y Molfino Hermanos.

De acuerdo a un informe realizado por Observatorio de la Cadena Láctea a mediados de diciembre del año pasado, durante 2020 la producción de leche alcanzó un volumen de 11.080 millones de litros, lo que significa un crecimiento del 7,1 respecto al año anterior. De este modo, la industria logró recuperarse de un primer cuatrimestre difícil en 2019.

Respecto a las exportaciones, el estudio de la OCLA señalaba que en 2020 se logró vender al extranjero un volumen de casi 3.000 millones de litros de leche. En este sentido, los representantes del sector lo definieron como «el volumen más alto logrado por las exportaciones de lo que tenemos registrado por este concepto». Asimismo, señalaron que las exportaciones representaron el 27% del destino de los litros procesados, generaron unos US$ 1.200 millones y 400.000 toneladas de productos elaborados.

Líder en exportación

Otro relevamiento desarrollado por el sector lacteo, señala que entre enero y octubre del 2020 Argentina lideró la exportación de leche en polvo entera en Latinoamérica. Estas operaciones generaron 377,3 millones de dólares, lo que representa el 43,5% respecto a los valores analizados por la consultora Economía Láctea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados