Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

POLÍTICA

El Gobierno nacional confirmó cuántas vacunas Sputnik V llegarán mañana de Moscú

Lo hizo oficial la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

banner

Mañana cerca del mediodía, aterrizará el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, que en la jornada de hoy retiró de Moscú la tercera tanda de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Si bien estaba estipulado que llegarían 300.000 dosis, desde el Gobierno confirmaron que la cantidad es inferior, ratificando así lo anunciado por la aerolínea de bandera minutos antes.

La voz oficial que confirmó la cantidad fue Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la cartera sanitaria. De esta forma, la tercera partida de dosis de la vacuna rusa que llegará mañana al país desde Moscú a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas contiene 220.000, correspondiendo 110.000 de cada componente, acorde a lo publicado por la agencia NA.

“Nos confirmaron recién que están llegando 220.000 dosis, 110.000 de cada componente. Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas”, señaló Vizzotti durante una recorrida por un punto de atención de la cartera sanitaria en Mar del Plata.

El tercer vuelo de la aerolínea nacional que traerá la tercera nueva partida de antídotos aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Moscú a las 13.08 hora argentina, tras haber partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini ayer por la noche. Finalmente, traerá 220.000 dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, una cifra inferior a las que se esperaba que fueran.

Tras cargar las vacunas, el avión emprenderá el regreso a la Argentina, a donde está previsto que arribe el este jueves alrededor de las 11.55. Cabe recordar que este vuelo estaba anunciado para el pasado domingo, pero por demoras en Moscú debió ser reprogramado para el martes último.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro de Gamaleya informó este miércoles que está ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina, por ejemplo, en los últimos días se sumó México, tras el contagio de su presidente, Andrés Manuel López Obrador. Además, se informó que ANMAT procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados