Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Créditos UVA

POLÍTICA

A la espera de un anuncio oficial, el Gobierno «descongelaría» los créditos UVA

La medida había entrado en vigencia en septiembre de 2019. Cómo sería la propuesta para los próximos días.

banner

Frente al vencimiento del decreto que establecía el congelamiento de alquileres y desalojos hasta el 31 de enero, había cierta incertidumbre sobre cómo procedería el Gobierno nacional ante un eventual descongelamiento. Sin embargo, esta medida podría extenderse, aunque no estaría decidido hasta qué plazo. Se espera un anuncio oficial. Además, trascendió que en los próximos días, se confirmaría que los Créditos UVA se descongelarían.

Así lo anticipó la economista Florencia Barragan en declaraciones con AM 750. El Gobierno nacional analiza la posibilidad de «descongelar» los UVA el próximo 31 de enero. El Ejecutivo tendría pensado aplicar un plan de pagos de 18 meses. En los últimos años, los créditos se volvieron «impagables», porque estaban «indexados» por inflación que, en los últimos años, marcaron récords en el país.

Se prorrogan los alquileres

Siguien a la economista, el Poder Ejecutivo podría prorrogar el «congelamiento» del valor de los alquileres y, a su vez, extender la prohibición de desalojos, una medida que había sido tomada para apoyar a los inquilinos frente a la crisis por el coronavirus. El decreto se había establecido en marzo cuando empezó la cuarentena, después se prorrogó hasta septiembre, y tuvo una tercera extensión hasta este 31 de enero.

Según la disposición oficial, los inquilinos tienen la opción de pagar el monto mensual que se había abonado en marzo del 2020, por lo que podían evitar afrontar aumentos si no podían pagarlos, y se suspendieron los desalojos por falta de pago. De esta manera, en caso de darse la nueva extensión, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, si algún inquilino ya tuvo un aviso de aumento hacia febrero, podría permitirse pagar la cifra anterior.

De la misma manera, se mantendría la prohibición de desalojo, que no solo rige para alquileres de viviendas particulares, sino también para una habitación de un hotel, el contrato de un monotributista o para una cooperativa. Esta medida ya rige desde marzo en todo el territorio nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados