Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Obras sociales

SOCIEDAD

El Gobierno nacional oficializó un nuevo auxilio económico a obras sociales de todo el país

El Ejecutivo busca que se garantice el adecuado funcionamiento del tratamiento de pacientes y el pago «en tiempo y forma» a los prestadores.

El Gobierno nacional oficializó este viernes que destinará «apoyo financiero de excepción» a 47 obras sociales que sufrieron una caída en la recaudación entre marzo y diciembre de 2020 en el marco de la pandemia del coronavirus. Con esta resolución, el Ejecutivo busca que se garantice el adecuado funcionamiento del tratamiento de pacientes y también brega por el pago «en tiempo y forma» a los prestadores.

De acuerdo a la Resolución 163/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Daniel Zanarini, se destinarán 227.705.825 pesos. Este monto es el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones, y la recaudación percibida durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.

El Gobierno nacional justificó la decisión basándose en que el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se aplicará hasta el próximo 31 de enero «se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo».

A su vez, señala que esta merma «se ve reflejada asimismo en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los Agentes del Seguro de Salud», por lo que la ayuda económica resulta necesaria para afrontar la «amenaza» que esto significa para la cadena de pagos del sistema de salud «en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios».

De acuerdo al listado que publica la resolución oficial, la prestadora de salud más afectada entre marzo y diciembre de 2020 fue la obra social de obreros y empacadores de Neuquén, que registró una caída del 61,1%. Mientras que la institución que recibirá más fondos es la obra social del personal asociado a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). Esta recibirá $ 85.004.075 producto de la caída del 21,3% que sufrió el año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados