Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

El Gobierno nacional recibió una alerta internacional por un posible atentado

«El aviso de los países centrales fue general», consignaron desde la Casa Rosada.

banner

En la jornada de hoy, se conoció que el Gobierno nacional recibió a fines de diciembre pasado una alerta de servicios de inteligencia extranjeros sobre la posibilidad de que se realicen atentados en diferentes países, entre ellos la Argentina, al cumplirse un año de la muerte del general iraní Qasem Soleimani. Organismos nacionales ya adoptaron medidas de prevención.

Según publicó la agencia NA, el alerta fue recibido por la Casa Rosada en diciembre pasado, en los días previos a la Navidad, aunque no fue considerado una amenaza concreta contra el país, sino una advertencia para las naciones de Occidente que podrían haber sido el blanco de ataques terroristas. “El alerta no se emitió solo a la Argentina. El aviso de los países centrales fue general”, señalaron fuentes.

De todas formas, este aviso provocó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad de la Nación y otros organismos adoptaran medidas de prevención y de vigilancia en diversos edificios, que puedan ser posibles “objetivos” o “blancos” en el país, como, por ejemplo, en edificios públicos o en la colectividad judía.

La tensión entre Irán y Estados Unidos a pocos días de cumplirse un año del deceso de Soleimani

El general iraní Qasem Soleimani murió el 3 de enero de 2020 producto de un ataque aéreo ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que generó una ola de amenazas por parte de Teherán. Fue en este contexto que las autoridades internacionales advirtieron que al cumplirse un año del hecho, podrían generarse acciones en diferentes partes del mundo.

“Estamos aquí hoy para asegurarnos de nuestro poder naval contra los enemigos que fanfarronean y nos amenazan”, declaró el general de división Hosein Salami en la isla de Abu Musa, según Sepahnews, la página web oficial de los Guardianes de la Revolución, informó AFP. “Responderemos con la misma fuerza […] a cualquier acción del enemigo contra nosotros”, aseveró. La isla de Abu Musa está ubicada cerca de la entrada del estratégico estrecho de Ormuz, por el que transita una quinta parte de la producción mundial de petróleo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados