Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

SOCIEDAD

El Gobierno negocia para comprar la vacuna de Moderna pero recién llegarían en el segundo semestre

El periodista Román Lejtman habló en el programa de Marcelo Longobardi sobre la negociación que lleva a cabo el presidente Alberto Fernández.

En el programa de Marcelo Longobardi habló el periodista Román Lejtman quien aseguró que el Gobierno está negociando para comprar la vacuna de Moderna pero el problema sería que las dosis recién llegaría para el segundo semestre de este año. Además, el colega explicó cómo fue la reunión que se realizó entre el presidente de la empresa y el presidente Alberto Fernández.

«Fue Eurnekian quien hizo la conexión porque son amigos personales. Con Afeyan tienen una tarea por fuera de sus actividades comerciales y empresariales que es exigir al gobierno turco que reconozca el papel de Turquía en el genocidio armenio. Hubo una conexión el jueves pasado. Estuvieron en el despacho presidencial Alberto Fernández, Ginés González García, Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini», explicó el colega.

«Lo que le planteó el presidente de Moderna es que le podemos vender pero hay que esperar. La prioridad la tiene EEUU porque fue el que la financió la producción a gran escala. Si Argentina cierra la negociación, Argentina accedería a la vacuna de Moderna», continuó contando Lejtman que adelantó una información preocupante para el avance masivo de la vacunación en nuestro país.

«Recién empezarían a llegar en el segundo semestre. La conclusión es que hoy si querés aplicarte una vacuna contra el Covid 19 y si esa vacuna llegara es la Sputnik V. No hay otra», aseguró el periodista que también habló sobre cómo fue la estrategia del Gobierno al comienzo de la pandemia para poder adquirir más cantidad de vacunas de diferentes laboratorios.

«El Gobierno desplego una estrategia de compra masiva de vacunas. Una estrategia que me parece correcta. Lo que pasa es que no funcionó. Tenías cinco proveedores, dos estatales y tres privados. Rusia, China, Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Hoy 18 de enero tenés varios contratos firmados por 51 millones de dosis», adelantó Lejtman que también explicó cuándo deberían llegar las dosis.

«Esas 51 millones de dosis hoy en términos materiales en un frigorífico no las tenés. Entre el 21 y el 31 de enero estarían llegando 4 millones de la primera dosis. Y un millón de la segunda. Durante febrero estarán entrando 6 millones de la primera dosis y 9 millones de la segunda. Y en marzo estarían entrando 10 millones. Un problema es cómo las traés. Tenés que armar una secuencia logística de vuelos de Aerolíneas para ir a buscar este primer embarque de vacunas», cerró el periodista Román Lejtman.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados