Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brasil

POLÍTICA

El Gobierno recibió a un funcionario clave de Jair Bolsonaro para «achicar la grieta con Brasil»

El canciller argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó que en la reunión se demostró una «voluntad política de trabajar juntos».

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se encuentra reunido en la Casa Rosada con su par de Brasil, Flavio Viana Rocha en el marco de una visita que realiza en la Argentina para mantener encuentros bilaterales. Además, también participa el ministro de Economía, Martín Guzmán; los embajadores Daniel Scioli y Reinaldo Salgado; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Viana Rocha es un funcionario clave en el gobierno de Jair Bolsonaro, y tuvo también un rol importante en la última reunión bilateral del pasado 30 de noviembre. Además, fue muy importante para destrabar el conflicto con la exportación de trigo de la semana pasada. Según detalla Agencia Télam, el funcionario ayudó a que Brasil exporte a Argentina 1,5 millones de dosis de Midazolam, una droga somnífera para pacientes con coronavirus

“Es el comienzo de una visita que tuvo una señal clara y contundente de dejar una grieta que se va achicando, cada día más, con Brasil”, resaltó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, de acuerdo al reporte de Agencia NA. Además, indicó que “todos los pasos se fueron dando” para lograr un acercamiento con Brasil, y detalló: “Primero el encuentro (virtual) de los presidentes (Alberto Fernández y su par de Brasil Jair Bolsonaro), y la agenda concreta en cada uno de los ministerios”. 

En esta línea, remarcó que la visita del secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil es “un mensaje de toda esta voluntad política de trabajar juntos, que se vuelque en las distintas áreas”. «Como dijo Flavio Viana Rocha, ir desatando los nudos y poder ir cumpliendo cada uno de los objetivos», añadió. Luego, al ser consultado sobre un posible encuentro entre Fernández y Bolsonaro, apuntó: «Está abierta esa posibilidad, las cosas de van a ir dando como se dio aquel primer encuentro, como se da ahora esta visita de un hombre que es de la máxima confianza y proximidad al presidente Bolsonaro».

Viana Rocha ayudó a que Brasil exporte a la Argentina 1,5 millones de dosis de Midazolam, un medicamento que se usa como inductor de sueño en pacientes con coronavirus. «Su presencia es destacada como un encuentro bilateral entre los gobiernos de ambos países, en el marco de relaciones que se fueron estrechando y que tuvieron su punto cumbre en ocasión del diálogo entre los presidentes Fernández y Bolsonaro el pasado 30 de noviembre”, finalizaron.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados