Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tato Bores
Tato Bores

ESPECTÁCULO

El homenaje de «Intratables» por los 25 años de la muerte de Tato Bores

El programa que conduce Fabián Doman recordó al humorista.

El 11 de enero de 1996, fallecía a los 69 años en la ciudad de Buenos Aires Tato Bores. Atrás había dejado una carrera de más de 30 años, lo que le vale hoy en día ser considerado entre los grandes intelectuales del humor argentino como Roberto FontanarrosaQuinoLes LuthiersAlejandro Dolina o Jorge Guinzburg. Horas atrás, en una de las emisiones de «Intratables«, el comediante recibió un gran homenaje.

«A pesar del paso del tiempo, sus monólogos sobre la actualidad del país siguen teniendo vigencia. ¿Qué decía el cómico que mejor describió la idosincracia de la Argentina?», comienza diciendo el informe, que recopiló las mejores frases de Tato en sus distintas apariciones en televisión, en las que arremete de forma muy dura contra los funcionarios y dirigentes políticos.

Uno de los ejemplos que más gracia causó tuvo que ver con el precio del dólar. «Este austral equivale a mil millones de pesos de moneda nacional. Y como en aquel entonces se compraba con 83 pesos moneda nacional, un dólar, este austral equivale a doce millones de dólares. Lo cual, parece un chiste, es una joda más grande que una casa», dijo Tato Bores, mientras sostenía los distintos billetes.

Otro de los temas que se recordaron en «Intratables» tuvo que ver con el accionar de los políticos y empresarios en medio de las crisis. «Esto de la crisis de los dirigentes no es solo para los políticos, también les toca a los empresarios que para compensar el costo argentino, se embolsan en beneficio argentino que viene a ser la cantidad de guita que hacen con los peajes, las privatizaciones y demás, que no podrían hacer en ningún otro lugar de la galaxia», manifestó el comediante.

Finalmente, se mostró una advertencia que les hizo Tato Bores a los funcionarios. «A algunos políticos y a algunos funcionarios que están ahí viéndome, que sigan haciendo las cosas que están haciendo, yo voy a tratar de estar acá el mayor tiempo posible para seguir jodiendo. Y para cuidarlos también, y para preservarlos de la máquina de cortar boludos», declaró el humorista en su momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados