Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángela Gentile

SOCIEDAD

El intendente de Mar del Plata culpa a los jóvenes por la falta de cuidados sanitarios

En sus testimonio, Guillermo Montenegro resaltó que se están desarticulando entre 10 y 15 «fiestas clandestinas» por noche.

Con respecto a la actual temporada de verano, Guillermo Montenegro se refirió a la falta de implementación sobre las restricciones sanitarias en Mar del Plata. Durante su testimonio, el intendente de General Pueyrredón remarcó que en su territorio se están desarticulando entre 10 y 15 «fiestas clandestinas» por noche y aseguró que los jóvenes «se juntan sin ningún tipo de cuidado».

«Los jóvenes no se quedan encerrados en su casa. Estamos desarticulando entre 10 o 15 fiestas clandestinas por noche», indicó el jefe comunal, según la información brindada por la agencia de noticias NA. «El rango de edad de los contagiados ahora son los más jóvenes porque se juntan sin ningún tipo de cuidado», indicó el mandatario local en declaraciones radiales.

El intendente señaló que «durante el día, las playas están reguladas con protocolos con personal del municipio y de la policía». «Uno sabe donde más se junta la gente y dónde ponemos más esfuerzo. El turismo para los marplatenses significa laburo», manifestó. En este sentido, subrayó que «todavía no se están realizando los hisopados».

«No hay que cerrar la temporada, necesitamos más controles, actividades al aire libre y con protocolos», aseveró sobre los rumores de un posible regreso a etapas de aislamiento social. Por último, se refirió a la llegada de la vacuna a la Argentina: «Yo no pregunto de dónde es la vacuna cuando me la aplico. Lo más importante es tener la información».

El intendente de Pinamar aseguró: «Mientras más prohibiciones, mayor clandestinidad»

Tras viralizarse videos y fotos de las playas de Pinamar, donde cientos de jóvenes, no respetaban la distancia social ni el uso de barbijos, el intendente Martín Yeza habló sobre las prohibiciones en el país que están generando las fiestas clandestinas. Además, el funcionario destacó que las decisiones políticas que se van a tomar por el aumento de casos «no debe ser por una foto».

«Mientras más prohibiciones, mayor clandestinidad eso es algo que creo que todos los gobernantes hemos ido descubriendo. Por un lado los jóvenes que vienen a toda la Costa Atlántica, al no poder bailar en ningún lugar, van encontrando locaciones a través de redes sociales», sostuvo Yeza que aseguró que prefiere que no haya mayor cierre de actividades porque están «buscando un equilibrio entre salud y el trabajo en temporada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados