Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

El intendente de Miramar adelantó qué temas tocarán hoy en la reunión con Axel Kicillof

Sebastián Ianantuony habló además acerca de la situación epidemiológica del municipio y de las medidas de prevención que tomaron.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantendrá un encuentro hoy con los intendentes de la costa atlántica con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de cada lugar y en consecuencia, las medidas para evitar aumentos de casos de coronavirus. En ese marco, esta mañana Sebastián Ianantuony, jefe comunal de General Alvarado, donde se encuentra Miramar, habló sobre la evolución del virus en el distrito.

En diálogo con Radio Continental, afirmó: «Están bajando los casos en General Alvarado, pero estamos trabajando fuertemente en la prevención» y resaltó: «Trabajamos en la concientización para que la temporada siga en marcha». Al ser consultado sobre la reunión con el líder de la provincia de Buenos Aires, adelantó: «Estaremos charlando sobre las primeras impresiones de las medidas y la situación epidemiológica».

Sobre un posible cierre de la temporada de verano, el alcalde advirtió: «Terminar con la temporada sería terrible». No es la primera vez que el dirigente oficialista pone el foco en la importancia que esta etapa del año tiene en términos económicos para los habitantes de General Alvarado aunque al mismo tiempo consideró que se dio un cierto relajamiento en el comportamiento ciudadano debido a la llegada del verano.

La semana pasada en una entrevista a C5N y según las declaraciones difundidas por Télam, el intendente aseguró: «Queremos privilegiar las fuentes laborales vinculadas a la actividad turística porque venimos preparándonos desde junio trabajando en protocolos con el sector privado, nación y provincia. La temporada está en marcha, pero hay un relajamiento fruto de distintas causas como que llegaron las primeras vacunas y había una diminución de casos».

Según el último reporte de la municipalidad de General Alvarado, el distrito registró 45 casos de coronavirus activos correspondientes a residentes y 21 a turistas. Por lo tanto, ya son 1.513 los cuadros confirmados desde que comenzó la pandemia. A su vez, 1.403 pacientes lograron recuperarse (entre turistas y residentes) al tiempo que 44 fallecieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados