Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Yeza

SOCIEDAD

El intendente de Pinamar coincidió con Sergio Berni: «La Policía no se preparó para esto»

El ministro de Seguridad bonaerense había dicho que su función no es «ser babysitter ni cuidar niños en la Costa».

Tras la reunión que tuvieron los intendentes de la costa con el gobernador Axel Kicillof y sus ministros, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, afirmó que está de acuerdo con las declaraciones del ministro de Seguridad bonaernse: «la Policía no se preparó para esto». Es que Sergio Berni había afirmado que su función no es «ser babysitter ni cuidar niños en la Costa».

«Coincido con (Sergio) Berni: la Policía no se preparó para esto», reveló Martín Yesa en declaraciones con TN. Sin embargo, también aclaró que «la pandemia ha desnaturalizado roles y hace que todos estemos haciendo un poco de todo». De todas formas, aclaró que su «relación con el Ministerio de Seguridad (de la provincia de Buenos Aires) es muy buena».

En ese sentido, el intendente de Pinamar aclaró que, con el Ministerio de Seguridad que encabeza Sergio Berni, «vamos desmantelando un montón de fiestas de distintos tipos». Incluso, detalló que, a partir de la implementación de las restricciones a la nocturnidad, «este fin de semana, pudimos desmantelar el 100 por ciento de las fiestas que tuvimos en Pinamar».

Sobre la reunión que mantuvo con Axel Kicillof, destacó que, con los intendentes, «le pedimos al gobernador si nos puede dar una mano con una campaña comunicacional para incentivar a que la gente salga un ratito mas temprano». También resaltó que monitorearon «cómo evoluciono, en las primeras dos noches, la medida de la 1 am, y la verdad que (estuvo) bien».

«No vine a ser babysitter»

Tras la reunión de los funcionarios de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni insistió en que no vino «a ser babysitter ni a cuidar niños a la Costa». Días atrás, había generado polémica por comparar a los jóvenes con los excombatientes de Malvinas: “Yo soy de la generación del 62, donde muchos estuvieron en una trinchera, con un fusil al hombro, congelados, defendiendo los intereses de la patria. A ninguno se le ocurriría ir a bailar, a ninguno se le ocurría protestar porque no podría salir».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados