Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Báez Sosa

SOCIEDAD

El intendente de Villa Gesell quiere que los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa sean condenados

Hoy se cumple un año del crimen del joven de 18 años.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quiere que los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa sean condenados. Cabe recordar que hoy se cumple un año del crimen del joven de 18 años. Es por ello que el mandatario municipal aprovechó la fecha para conmemorar el primer aniversario del luctuoso hecho, saludar a la familia de la víctima y pedir justicia por medio de las redes sociales.

“A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, que conmovió a toda la sociedad argentina, las geselinas y los geselinos queremos que haya Justicia y que los culpables tengan su condena”, manifestó el intendente de Villa Gesell a través de su cuenta oficial de Twitter. Al mismo tiempo, Gustavo Barrera envió un saludo a la familia del joven asesinado: “abrazamos profundamente a la familia de Fernando”.

Por otra parte, el intendente agregó que “nuestro compromiso es construir una Villa Gesell solidaria y sin violencia para que Nunca Más se repita un hecho semejante”. Al respecto, cabe mencionar que vecinos, turistas y amigos y conocidos de Fernando Báez Sosa realizarán este lunes en esta ciudad turística un acto en el lugar donde fue asesinado hace un año y, luego, se llevará a cabo una misa recordándolo.

La primera de las convocatorias fue organizada por los integrantes del grupo «Justicia por Fernando», que harán un acto a las 19 en la puerta del boliche «Le Brique», en avenida 3, entre avenida Buenos Aires y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. Justamente, fue allí donde el chico de 18 años fue atacado por los rugbiers y su crimen quedó filmado por varias cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de jóvenes que se hallaban en el lugar.

En ese lugar, junto a un árbol a metros de donde ocurrió el ataque contra Fernando se erigió un espacio donde la gente colocó fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar al joven. Después, a las 20, se llevará a cabo una misa presidida por monseñor Gabriel Mestre en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101. Mientras que ayer, Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando, participaron todo el día de una jornada de colecta solidaria en su memoria en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados