Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lizy Tagliani
Lizy Tagliani

ESPECTÁCULO

El íntimo deseo de Lizy Tagliani al enterarse que Joe Biden nombró a la primera funcionaria nacional trans en Estados Unidos

La conductora y humorista es además una importante activista por los derechos de las personas trans.

Estados Unidos ya vive la era post Donald Trump, este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de asunción de Joe Biden, el demócrata que se impuso al magnate en las últimas elecciones y que de esta forma se convirtió en el presidente norteamericano. En el acto, que fue seguido con atención desde todo el mundo, cantaron Jennifer López y Lady Gaga, mientras que muchos famosos celebraron el cambio de mando, incluida la conductora argentina Lizy Tagliani.

Joe Biden, candidato por el partido demócrata, recibió durante su campaña un gran apoyo de la comunidad de artistas estadounidenses, cantantes, actrices, directores de cine y más se sumaron a la movida para conseguir que la mayor cantidad de norteamericanos vayan a votar para evitar un nuevo mandato de Donald Trump. En paralelo, el nuevo mandatario realizó varias propuestas progresivas, en contraposición de lo que fue la gestión de Trump.

Por ejemplo, como sucede en cada país, el flamante presidente designa a las personas que considera deberán ocupar su gabinete, al frente de las distintas secretarías y ministerios, y para la Vicesecretaría de Salud, Biden eligió a la principal funcionaria de salud de Pensilvania, Rachel Levine, quien se convertirá en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero si la confirma el Senado de Estados Unidos.

Lizy Tagliani se enteró de esta novedad a través de Twitter, y en su cuenta se manifestó al respecto y reveló un profundo deseo, que seguramente comparte con otras personas que han atravesado los mismos prejuicios que ella. “Qué bien le hace al mundo”, comenzó. “Ojalá pasen los años y antes de spichar (como decía mi abuelo, no sé cómo se escribe) vea que las designaciones laborales alcancen tan solo con nombre y cargo”.

Además de Levine, ya asumió en el cargo de vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer en ocupar el segundo cargo en mayor importancia en ese país. Por su parte la doctora Levine es graduada de la Universidad de Harvard y durante el año 2020 se convirtió en una de las caras públicas más reconocidas en la lucha contra el COVID-19 en Pennsylvania, estado en el que se desempeña como secretaria de Salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados