Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

El jueves parte a Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá otras 300 mil dosis de la Sputnik V

Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea de bandera confirmó que el vuelo durará 40 horas y viajan 20 personas.

El próximo jueves partirá rumbo a Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas (AA) que traerá al país 300 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V. Según la información de Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea de bandera, la aeronave retornará el sábado y el vuelo contará con la presencia de 20 personas en la tripulación «para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas».

De acuerdo al cronograma que explicó Ceriani, la nave de Aerolíneas Argentinas despegará el jueves a las 21:00 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se estima que vuelta a pisar tierra nacional el sábado al mediodía luego de 40 horas de viaje, informó NA. «Es un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid- 19», señaló el funcionario nacional.

A su vez, destacó el rol activo de la aerolínea de bandera durante el año pasado en el marco de la pandemia que azota al mundo. «Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», detalló.

Este será el segundo viaje de Aerolíneas Argentinas a Moscú en búsqueda de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya: el pasado 24 de diciembre la delegación argentino trajo 300 unidades de la primera dosis. Esta tanda se aplicó al personal de salud y también fueron inoculados algunos mandatarios provinciales «para dar garantías sociales», según explicaron desde el arco político.

Según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno nacional «adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021». Por lo cual este no será el último viaje, sino que durante las próximas semanas ingresarán más dosis que serán destinadas a la segunda ola del plan de vacunación donde se inmunizará, en parte, a los trabajadores del sistema educativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados